Estudio

El impacto de Internet en grupos sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2011

El 80% de usuarios de Internet participa en grupos diversos, mientras que el 56% de estadounidenses (no usuarios) no lo hace. La actividad social es aún mayor: el 82% de internautas ingresa a redes sociales y el 85% de usuarios de Twitter es miembro de comunidades. Estas son algunas de las cifras del reciente estudio de Pew Research Center’s Internet y American Life Project.

EL IMPACTO DE INTERNET EN GRUPOS

  • El 68% de estadounidenses (usuarios y no usuarios) dijo que la red ha tenido un gran impacto en la comunicación entre miembros de un grupo.  El 75% de usuarios de Internet lo confirmó.
  • El 62% señala que Internet puede ayudar a llamar la atención sobre un problema. Aproximadamente el 68% de internautas coincide.
  • El 60% piensa que la comunicación entre grupos mejora con Internet y el 67% de usuarios está de acuerdo.
  • El 59% cree que Internet puede hacer que los grupos tengan un impacto en la sociedad. Esta posición es apoyada por el 64% de usuarios.
  • Internet también ayuda a organizar actividades (59% del total y 65% de usuarios), recaudar dinero (52% versus 55%),  reclutar miembros (51% y 55%), impactar en comunidades locales (49% y 52%),  así como para encontrar líderes (35% en ambos casos) .
  • El 23% de los usuarios de Internet dice que la tecnología le permite pasar más tiempo con sus grupos.
  • El 70% de los internautas no reporta impacto de Internet en su tiempo con los grupos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué las publicaciones en redes sociales y blogs deben tener imágenes

Las publicaciones en redes sociales y blogs pueden generar mayor alcance si tienen imágenes. La imagen de apertura puede ser importante, pero también es necesario considerar fotos internas.

26-07-15

Confirman abuso de autoridad contra fotógrafo del New York Times

Se hará justicia. Un oficial de policía de Nueva York mintió para poder arrestar a un fotógrafo de The New York Times y ahora tendrá que responder ante las autoridades por los delitos de abuso de autoridad y fabricación de falsos motivos de detención.

27-08-13

LinkedIn ya tiene más de 200 millones de miembros

La empresa reportó en noviembre pasado que tenía 187 millones de miembros y que ha estado creciendo entre 10 millones y 15 millones por trimestre el año pasado.

09-01-13

COMENTARIOS