Estudio

El impacto de Internet en grupos sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2011

El 80% de usuarios de Internet participa en grupos diversos, mientras que el 56% de estadounidenses (no usuarios) no lo hace. La actividad social es aún mayor: el 82% de internautas ingresa a redes sociales y el 85% de usuarios de Twitter es miembro de comunidades. Estas son algunas de las cifras del reciente estudio de Pew Research Center’s Internet y American Life Project.

EL IMPACTO DE INTERNET EN GRUPOS

  • El 68% de estadounidenses (usuarios y no usuarios) dijo que la red ha tenido un gran impacto en la comunicación entre miembros de un grupo.  El 75% de usuarios de Internet lo confirmó.
  • El 62% señala que Internet puede ayudar a llamar la atención sobre un problema. Aproximadamente el 68% de internautas coincide.
  • El 60% piensa que la comunicación entre grupos mejora con Internet y el 67% de usuarios está de acuerdo.
  • El 59% cree que Internet puede hacer que los grupos tengan un impacto en la sociedad. Esta posición es apoyada por el 64% de usuarios.
  • Internet también ayuda a organizar actividades (59% del total y 65% de usuarios), recaudar dinero (52% versus 55%),  reclutar miembros (51% y 55%), impactar en comunidades locales (49% y 52%),  así como para encontrar líderes (35% en ambos casos) .
  • El 23% de los usuarios de Internet dice que la tecnología le permite pasar más tiempo con sus grupos.
  • El 70% de los internautas no reporta impacto de Internet en su tiempo con los grupos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya tiene 200 millones de usuarios activos

Twitter anunció hoy que su servicio tiene más de 200 millones de usuarios activos al mes, un crecimiento de 60 millones en nueve meses. Impresionante.

18-12-12

Esta herramienta te ayuda preparar gráficas para las redes sociales

La herramienta que te presentamos a continuación se perfila como un nuevo aliado para los responsables de comunidad y periodistas en general, pues no tendrán que invertir mucho tiempo en preparar elementos gráficos necesarios en sus diversos proyectos digitales.

18-06-16

Periodista es investigado por mostrar un cargador de armas en su programa

David Gregory, periodista de la cadena NBC, es investigado por la Policia del distrito de Columbia en EE.UU. La razón: determinar si violó una ley local al mostrar un cargador de armas durante un programa de televisión transmitido el domingo que pasó.

27-12-12

COMENTARIOS