Noticias

BBC pide disculpas por bromas sobre símbolo de tragedia atómica en Japón

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2011

La cadena de televisión British Broadcasting Corporation (BBC) se disculpó con los televidentes japoneses por burlarse de la memoria de Tsutomi Yamaguchi, el hombre que sobrevivió a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, pero falleció en enero del año pasado.

“Lamentamos cualquier ofensa causada (por la broma)”, manifestó la BBC y la empresa Talkback Thames, que produce QI.

El 17 de diciembre pasado, la BBC emitió el programa QI en el que definieron al símbolo de la tragedia atómica en Japón como el “hombre más desafortunado del mundo”.

La agencia EFE informó que la polémica por ese programa motivó una protesta de la Embajada de Japón en Londres y de ciudadanos japoneses que vieron el video en YouTube, con más de dos mil vistas.

El conductor del programa, Stephen Fry, recordó que Yamaguchi sufrío graves heridas por el ataque en Hiroshima (6 de agosto de 1945). Después de tratarse viajó a Nagasaki, donde tres días después fue víctima de una segunda bomba atómica.

“Había caído la bomba atómica, pero aún así los trenes funcionaban. Así que él tomó un tren a Nagasaki y cayó otra bomba”, señaló. En el video pueden ver cómo los asistentes se ríen con estas palabras.

Fuente: EFE y AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC arma interactivo de refugiados con testimonios de cientos de ellos

¿Sobrevivirías a un viaje como refugiado de Siria? La cadena BBC presentó un interactivo que pone a sus lectores en los zapatos de los miles de ciudadanos que intentan refugiarse en países europeos.

07-09-15

BBC cerrará su recurso de recetas para ahorrar US$22 millones

Miles de recetas de comida de la BBC serían removidas de su sitio web, pero serán archivadas y estarán disponibles online .

17-05-16

BBC establece nuevas directrices para enlaces externos

Los enlaces son necesarios en las noticias publicadas en medios digitales. Estos pueden ser internos -relacionados con notas del mismo medio- y/o externos -que enlazan a otros medios. La BBC estableció nuevas directrices para linkear webs externas. Los enlaces son “esenciales para el periodismo en línea” BBC apunta a duplicar el número de enlaces salientes […]

10-10-10

COMENTARIOS