Noticias

New York Times compensará pago por contenidos con calidad periodística

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de enero del 2011

The New York Times comenzará a cobrar dentro de poco y ha decidido poner énfasis en la calidad  informativa para que ese modelo de negocio funcione. Esto fue lo que explicó Arthur Sulzberger, editor de The New York Times en la sesión de apertura de la conferencia ‘Diseño de la vida digital’, en Munich.

Sulzberger aseguró que “no es demasiado tarde para empezar a cobrar por el contenido que los usuarios se han acostumbrado a recibir de forma gratuita”. Además, comentó que los usuarios podrán buscar en la sección de pago de The New York Times  un número limitado de historias por mes. Cuando excedan ese número -que aún no ha sido especificado-, los lectores tendrán que pagar una suscripcion.

“Dondequiera que la gente nos quiera, tenemos que estar allí”, dijo Sulzberger, quien confía en que el nuevo sistema para la web dé resultados. Solo queda esperar la reacción de los lectores cuando el servicio pago empiece a funcionar.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para estudiantes de periodismo digital

Ser parte de la era digital es conocer los elementos que brinda. Ahora los periodistas deben ir explorando los aportes que las nuevas tecnologías brindan para usarlas en pro del oficio. Desde las aulas, es un hecho que los alumnos deben ya acostumbrarse estos cambios.

15-05-13

Cómo elegir el tablet ideal para un periodista

No promocionaremos una marca de tablet determinada que sea ideal para un periodista. Sin embargo, sí compartimos algunos aspectos que debes de tener en cuenta si buscas un equipo de este tipo y no sabes cuál elegir. El tamaño no debe perjudicarte. Lo chico no siempre es lo ideal. Debes tener facilidades para escribir. Usarás […]

22-09-10

Crea tu propio especial multimedia con Wix

Ya antes hemos hablado de Wix, una herramienta gratuita y fácil de usar para la elaboración de páginas web y presentaciones en flash. En esta oportunidad, les enseñaremos a utilizar este programa para realizar su propio especial multimedia. Para que la explicación sea más sencilla, utilizaremos como ejemplo un especial que diseñé hace unos meses […]

19-04-11

COMENTARIOS