Claves

Presidente uruguayo prohíbe uso de Twitter y Facebook a funcionarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2011

Para evitar que los funcionarios “pierdan tiempo” o se “desconcentren”, el presidente de Uruguay, José Mujica, prohibió el uso de redes sociales, entre ellas Twitter y Facebook. Tampoco se admite el chat de MSN.

Según el diario Observa.com.uy, los técnicos instalarán medidores de consumo de banda ancha que limitará el número de descargas por el tamaño de los archivos. Gabriel Matonte, uno de los encargados del Área de Tecnologías de la Información y Comunicación de la OPP,  señala que se colocaron “medidores de estadística de acceso a Internet por máquina”. Es decir, no se podrá bajar películas o documentos pesados.

Cabe recordar que, en 2010, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto bloqueó el acceso a redes sociales e instaló filtros para softwares como Skype.

CRÍTICAS A TWITTER DESDE EL PERÚ

El presidente peruano Alan García criticó a la red de microblogging más popular. Para el mandatario, en Twitter se publican “datos aislados” que son como “píldoras”.

“”… la lectura es lo que nos permite formar nuestro pensamiento, la reflexión, la comprensión, es muy diferente de obtener datos aislados de aquí y de allá como ahora hacemos cuando se twittea. Datos pequeñitos, píldoras que nos administran, en vez de leer una obra íntegra, comprenderla y ser capaz de explicarla”, declaró.

El video:

Sin embargo, la Oficina de Prensa de Palacio de Gobierno tiene una cuenta oficial de Twitter (@prensapalacio).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El perfil ideal: no más de 150 contactos en Twitter o Facebook

El timeline de Twitter o muro de Facebook ideal reúne los mensajes de no más de 150 usuarios. Así lo precisa un estudio de la Universidad de Indiana que analiza el punto de saturación de los seguidores de ambos sitios de social media.

31-05-11

Instant Articles de Facebook ayuda a monetizar noticias de medios digitales locales

Los Artículos Instantáneos ayudan a obtener beneficios económicos de las audiencias activas. Y Facebook ha logrado que medios digitales locales aprovechen su potencial.

16-12-16

Encuentra a los más populares en Facebook, Twitter y You Tube

Famecount es un sitio que no debes dejar de conocer y seguir en Twitter (@famecount ), sobre todo si estás detrás de los muy interesantes rankings en Facebook, Twitter y You Tube. Sus creadores hacen un seguimiento de las redes sociales para mostrar las tendencias clave en relación a las ‘celebridades’ de todo tipo. Aunque todavía […]

05-07-10

COMENTARIOS