Herramientas

10 periodistas han sido golpeados durante protestas en Egipto

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de enero del 2011

Foto: Flickr de Al Jazeera

El Comité de Protección al Periodista (CPJ en inglés) alertó que 10 periodistas han sido golpeados y otros detenidos durante la revuelta en Egipto entre el martes y hoy. De igual manera, informó que las autoridades egipcias han cerrado las páginas web de por lo menos dos diarios, así como las redes sociales.

“Hacemos un llamado a El Cairo para poner fin inmediatamente a todas las formas de violencia contra los medios de comunicación, libere a todos los periodistas detenidos y levante la censura en línea”, dijo Mohamed Abdel Dayem, coordinador del programa de CPJ en Medio Oriente y Norte de África.

Entre los periodistas de los medios de comunicación internacionales que han sido atacados y golpeados está Jack Shenker, corresponsal en El Cairo de The Guardian, quien fue detenido y luego puesto en libertad el martes.

Cabe recordar que las comunicaciones por SMS, al igual que por Internet, han sido cortadas por el gobierno egipcio. Esto debido a las protestas en contra del régimen que encabeza el presidente Hosni Mubarak, quien ya lleva 29 años en el poder.

Enlace relacionado: 5 recursos para encontrar información sobre la revuelta en Egipto.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gabriela Warkentin: “Las redes sociales exigen un periodismo más riguroso”

La periodista Gabriela Warkentin, ofreció una conferencia en la que señaló la importancia de verificar las fuentes e información difundida en redes sociales.

25-02-14

“El tiempo se convierte en un problema ético cuando se prefiere lo rápido a lo correcto”

Javier Darío Restrepo advierte que en Internet se dan todos los dilemas éticos existentes al comunicar. Precisamente de este tema se tratará su próxima ponencia en el encuentro Seminario Diseño de la Información (SDI), que se realizará en Venezuela el próximo miércoles y jueves.

08-06-13

Periodistas colombianos se comprometen a no difundir noticias falsas (Video)

El 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, un grupo de periodistas colombianos asumió el compromiso de no difundir falsas noticias, verificar con más cuidado la información a la que acceden y rectificar cuando caigan en la trampa de los contenidos engañosos.

09-05-17

COMENTARIOS