Noticias

Policía le quita cámara a corresponsal de CNN en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2011

Los ataques contra la prensa continúan. El corresponsal internacional de CNN, Ben Wedeman, denunció que él y la fotógrafa Mary Rogers fueron víctimas de amenazas de la Policía durante las manifestaciones en Egipto. “La Policía nos quitó la cámara y amenazó con golpearnos”, manifestó.

Wedeman contó que intentó convencer a los agentes para que le devuelvan la cámara, apelando a que Egipto cree en la libertad de prensa. “Las fuerzas de seguridad se negaron a hacerlo”, dijo.

Estas declaraciones las dio en el programa American Morning de CNN. En ese programa se informó que, en otro incidente, cuatro periodistas franceses fueron detenidos en El Cairo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Asesinan a cuatro periodistas en un mes

Durante el mes de mayo, cuatro periodistas fueron asesinados en Pakistán, lo cual eleva a seis el saldo de reporteros desaparecidos en lo que va de 2012.

06-06-12

Periodistas holandeses que usaron cámara oculta para entrevista podrían ir a la cárcel tres años

La polémica sobre el uso de cámaras ocultas para hacer reportajes acaba de reanudarse con la decisión del Tribunal Constitucional de España de considerar “ilegítimo” este recurso. Las críticas se han desatado.

06-02-12

México: Periodistas indignados marchan por caso Karla Silva

Cumplieron su promesa. Los periodistas indignados por el brutal ataque que sufrió la reportera Karla Silva salieron ayer a las calles a marchar para exigir se esclarezca el caso de su compañera. Fueron recibidos en la Presidencia Municipal de Silao donde le exigieron al Edil, Enrique Benjamín Solís Arzola, que tome las acciones correspondientes para que ningún colega sufra nuevamente un ataque de esta naturaleza.

10-09-14

COMENTARIOS