Coberturas

El Vaticano convoca a un encuentro con periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de septiembre del 2013

El Pontificio Consejo para la Cultura organizará una edición más del “Atrio de los gentiles“, un encuentro que busca promover el diálogo entre creyentes, agnósticos y ateos, y que en esta oportunidad será exclusivo para periodistas.

Este evento –realizado en conjunto con la Cámara de Comercio de Roma desde el año 2011–, tiene previsto establecer un diálogo entre la Iglesia Católica y la prensa, basado en la confrontación de opiniones sobre los principales temas culturales y sociales.

Entre los contenidos que se debatirán destacan  “Sociedad, comunicación y periodismo”, “Libertad y responsabilidad en la comunicación, objetividad y verdad”, “Vicios y virtudes” y “Periodismo, cultura y fe, creer y comunicar”.

Se tiene previsto que el encuentro se realice el próximo 25 de septiembre y que además de diarios católicos, también participen los principales diarios italianos como Corriere della Sera, La Repubblica, La Stampa, Il Messaggero, entre otros.

Conoce más del Atrio de los Gentiles ingresando a este enlace.

Vía: Pontifical Council for Culture

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Roma: Más de 5 mil periodistas cubren Cónclave

En el Vaticano se ha instalado un ‘media center’ para cubrir el Cónclave que terminará con la elección del nuevo papa. De acuerdo con Europa Press, hay 5,085 periodistas de 65 nacionalidades acreditados para esta cobertura.

11-03-13

Diario dominicano confunde a periodista con ministra española

Un diario dominicano confundió a la titular del Ministerio de Fomento de España con una periodista española que lleva el mismo nombre y apellido.

06-01-14

Sentencian a prisión a dos periodistas por insultar a ministro

Una corte de Omán sentenció hoy a dos periodistas a cinco meses de prisión por “insultar” al ministro de justicia de ese país, Mohamed al-Hanai, y dispuso el cierre de Azzamana, periódico en el que ambos trabajaban.

21-09-11

COMENTARIOS