Coberturas

El Vaticano convoca a un encuentro con periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de septiembre del 2013

El Pontificio Consejo para la Cultura organizará una edición más del “Atrio de los gentiles“, un encuentro que busca promover el diálogo entre creyentes, agnósticos y ateos, y que en esta oportunidad será exclusivo para periodistas.

Este evento –realizado en conjunto con la Cámara de Comercio de Roma desde el año 2011–, tiene previsto establecer un diálogo entre la Iglesia Católica y la prensa, basado en la confrontación de opiniones sobre los principales temas culturales y sociales.

Entre los contenidos que se debatirán destacan  “Sociedad, comunicación y periodismo”, “Libertad y responsabilidad en la comunicación, objetividad y verdad”, “Vicios y virtudes” y “Periodismo, cultura y fe, creer y comunicar”.

Se tiene previsto que el encuentro se realice el próximo 25 de septiembre y que además de diarios católicos, también participen los principales diarios italianos como Corriere della Sera, La Repubblica, La Stampa, Il Messaggero, entre otros.

Conoce más del Atrio de los Gentiles ingresando a este enlace.

Vía: Pontifical Council for Culture

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marcadores sociales, útiles recursos para periodistas

¿Usas marcadores sociales para tu trabajo diario como periodista? Delicious, Digg, Menéame, entre otros, podrían ayudarte a organizar mejor tu labor. A continuación una presentación sobre sitios que son funcionales y muy útiles.

05-04-10

¿Cómo integrar redacciones? Habla con todos y sean mejores amigos

¿Qué es una redacción integrada? Es probable que hayas leído notas sobre cómo están adaptando este proceso algunas redacciones de medios de comunicación en todo el mundo.

23-12-14

Periodistas del New York Times producen noticias para varias plataformas del diario

Los periodistas del New York Times ahora trabajan a diario y simultáneamente en blogs, artículos para la versión impresa, podcasts y videos de este diario norteamericano.

19-12-12

COMENTARIOS