Coberturas

Sentencian a prisión a dos periodistas por insultar a ministro

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2011

Yusef (Foto: Gulf News)

Una corte de Omán sentenció hoy a dos periodistas a cinco meses de prisión por “insultar” al ministro de justicia de ese país, Mohamed al-Hanai, y dispuso el cierre de Azzamana, periódico en el que ambos trabajaban.

El motivo del fallo contra Yusef al-Haj y el director y editor de Azzamana, Ibrahim al-Maamaria, fue un artículo en el que se revelaba una “creciente corrupción en el corazón de la institución (Ministerio de Justicia) y favoritismo en promociones”, según reportó BBC.

“Tengo mucha documentación que prueba la denuncia de corrupción en el Ministerio de Justicia. Sin embargo, confío en conseguir justicia en una instancia superior”, dijo Yusef a Gulf News, tras escuchar su sentencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicolás Maduro arremete contra periodista

  Vuelve al ataque. En medio de un clima de incertidumbre y violencia, el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, volvió a hacer comentarios negativos sobre un periodista. Esta vez el mandatario señaló que el colaborador de Radio Caracol y corresponsal de El Universal, Deivis Ramírez, realizó una serie de publicaciones falsas desde su cuenta de […]

08-03-14

Los Angeles Times despediría a 50 empleados esta semana

Los cortes de personal en Los Angeles Times se realizarían esta semana. CNN Money informó que la empresa propietaria Tribune Publishing pondría en marcha un plan de reducción.

06-10-15

“Un día sin noticias”, campaña para proteger a los periodistas en zonas de conflicto

Al cumplirse un año de la muerte de dos periodistas en Siria, este viernes se pondrá en marcha la campaña “Un día sin noticias”, que buscará el apoyo de la gente con el fin de presionar a los gobiernos para que persigan y enjuicien a los que cometen asesinatos, secuestros y actos de intimidación contra los hombres y mujeres de la prensa.

20-02-13

COMENTARIOS