Coberturas

Sentencian a prisión a dos periodistas por insultar a ministro

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2011

Yusef (Foto: Gulf News)

Una corte de Omán sentenció hoy a dos periodistas a cinco meses de prisión por “insultar” al ministro de justicia de ese país, Mohamed al-Hanai, y dispuso el cierre de Azzamana, periódico en el que ambos trabajaban.

El motivo del fallo contra Yusef al-Haj y el director y editor de Azzamana, Ibrahim al-Maamaria, fue un artículo en el que se revelaba una “creciente corrupción en el corazón de la institución (Ministerio de Justicia) y favoritismo en promociones”, según reportó BBC.

“Tengo mucha documentación que prueba la denuncia de corrupción en el Ministerio de Justicia. Sin embargo, confío en conseguir justicia en una instancia superior”, dijo Yusef a Gulf News, tras escuchar su sentencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo muere en ataque en Ucrania

Nuevamente un periodista muere producto de los enfrentamientos que se siguen produciendo en Ucrania, un país que padece un conflicto armado que ha dejado varias víctimas, entre ellas fotógrafos y corresponsales de diferentes países.

01-03-15

Google+ para cobertura de noticias de última hora

Google+ sí puede ser útil para los periodistas. Hay muchas razones para considerarlo una herramienta de valor para los periodistas

19-07-11

Medios promueven ‘Islamofobia’ tras la tragedia de Boston

Un informe publicado por el Daily Mail, donde se expone la situación actual en la que se encuentra Katherine Russell –la viuda de el sospechoso caído de la tragedia de Boston, Tamerlan Tsarnaev–, trajo a mi cabeza un artículo con el que me cruce hace algún tiempo y gracias al cual noté que vivimos en un mundo en […]

22-04-13

COMENTARIOS