Coberturas

Sentencian a prisión a dos periodistas por insultar a ministro

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2011

Yusef (Foto: Gulf News)

Una corte de Omán sentenció hoy a dos periodistas a cinco meses de prisión por “insultar” al ministro de justicia de ese país, Mohamed al-Hanai, y dispuso el cierre de Azzamana, periódico en el que ambos trabajaban.

El motivo del fallo contra Yusef al-Haj y el director y editor de Azzamana, Ibrahim al-Maamaria, fue un artículo en el que se revelaba una “creciente corrupción en el corazón de la institución (Ministerio de Justicia) y favoritismo en promociones”, según reportó BBC.

“Tengo mucha documentación que prueba la denuncia de corrupción en el Ministerio de Justicia. Sin embargo, confío en conseguir justicia en una instancia superior”, dijo Yusef a Gulf News, tras escuchar su sentencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsal del diario La Razón de España se disculpa por plagio

El blog 233grados se puso en contacto con el medio para saber por qué el artículo incluye la copia literal de varios párrafos de otro texto y es firmado por un corresponsal que supuestamente está cerca del lugar de la noticia.

03-03-14

Necesitamos abundantes dosis de periodismo auténtico contra el periodismo de mentiras

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hizo un llamado a los periodistas y a los responsables de los medios para que cumplan sistemáticamente con su obligación, indeclinable, de extremar la verificación y el contraste de los hechos, en un momento en el que la persecución de la audiencia a toda costa está colocando el ejercicio del periodismo en sus horas más bajas.

16-12-16

¿Qué piensan los periodistas de los relacionistas públicos?

La vicepresidenta de Gestión de producto de Reuters, Corey Fielder, conversó con algunos periodistas de la agencia de noticia para que den su opinión sobre los relacionistas públicos.

01-03-12

COMENTARIOS