Claves

Al Jazeera pide ayuda a bloggers y ciudadanos para seguir informando de Egipto

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de enero del 2011

Foto: Journalism.co.uk

La cadena Al Jazeera ha pedido a los bloggers y periodistas ciudadanos que le envíen contenido y le ayuden a informar sobre Egipto. Este llamado lo hizo luego de que su oficina en El Cairo fuera  cerrada por el gobierno egipcio.

En un comunicado, un portavoz del organismo de radiodifusión instó a cualquier persona a colaborar. La televisora también espera volver a publicar a través de su sitio web de Creative Commons , en un intento de mantener la difusión de sus noticias en Egipto.

Al Jazeera viene recibiendo mensajes de apoyo de diversos organismos de libertad de prensa en todo el mundo, tras la censura.

LIBERAN A PERIODISTAS

Al Jazeera informó que los seis periodistas del servicio inglés de su canal fueron liberados. El canal satelital con sede en Qatar había confirmado los arrestos hace solo unas horas.

Al Jazeera, cuya señal en algunas partes de Oriente Medio fue interrumpida el domingo, reportó los arrestos en El Cairo durante un boletín de noticias en su canal árabe.

Las cámaras de video de los reporteros siguen confiscadas.

FUENTE: Reuters y Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Violencia en Egipto: los periodistas suman en la lista de muertes registradas

Esta ha sido una semana negra para Egipto y para el periodismo. Tres periodistas fueron asesinados en 24 horas mientras cubrían la violencia que hoy reina en las calles de El Cairo. Se sabe que en el país africano ya son más de 500 las personas que han muerto por participar de las manifestaciones.

17-08-13

Al-Jazeera despedirá a 1000 empleados

Al-Jazeera hará recortes en su planilla. Entre 800 y 1000 empleados serán despedidos de la emisora ​​de propiedad de Qatar con la finalidad de hacer frente a la caída del precio del petróleo cae y un posible cambio radical en la estrategia de inversión.

22-09-15

Al Jazeera denuncia secuestro de periodistas en Yemen

Al Jazeera informó en un comunicado que exige la liberación inmediata de un equipo periodístico de Al Jazeera en árabe que habría sido secuestrado en la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen.

22-01-16

COMENTARIOS