Claves

Al Jazeera pide ayuda a bloggers y ciudadanos para seguir informando de Egipto

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de enero del 2011

Foto: Journalism.co.uk

La cadena Al Jazeera ha pedido a los bloggers y periodistas ciudadanos que le envíen contenido y le ayuden a informar sobre Egipto. Este llamado lo hizo luego de que su oficina en El Cairo fuera  cerrada por el gobierno egipcio.

En un comunicado, un portavoz del organismo de radiodifusión instó a cualquier persona a colaborar. La televisora también espera volver a publicar a través de su sitio web de Creative Commons , en un intento de mantener la difusión de sus noticias en Egipto.

Al Jazeera viene recibiendo mensajes de apoyo de diversos organismos de libertad de prensa en todo el mundo, tras la censura.

LIBERAN A PERIODISTAS

Al Jazeera informó que los seis periodistas del servicio inglés de su canal fueron liberados. El canal satelital con sede en Qatar había confirmado los arrestos hace solo unas horas.

Al Jazeera, cuya señal en algunas partes de Oriente Medio fue interrumpida el domingo, reportó los arrestos en El Cairo durante un boletín de noticias en su canal árabe.

Las cámaras de video de los reporteros siguen confiscadas.

FUENTE: Reuters y Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto prohíbe a medios de comunicación difundir información sobre homosexuales

El presidente del Consejo, Makram Mohamed Ahmed, detalló en la nota que el papel de los medios de comunicación es “informar sobre la peligrosidad de esa enfermedad”, en referencia de la homosexualidad, “advertir de sus consecuencias y no hacer propaganda ni levantar sus banderas y lemas”.

30-09-17

Desaparecen los tuits de la Primavera Árabe

El 10% de los mensajes en Twitter -con fotos y videos, además de texto- que reflejan el inicio y desarrollo de la Primavera Árabe han desaparecido, según revela un estudio de Hany SalahEldeen Khalil, investigador de la Universidad Old Dominion.

20-02-12

Al Jazeera en inglés estrena aplicación para BlackBerry y Android

Al Jazeera en inglés está ampliando su oferta de productos digitales para los usuarios. Journalism.co.uk informa que la cadena de noticias lanzó hoy apps para la BlackBerry 10 y tabletas Android.

11-03-13

COMENTARIOS