Claves

Al Jazeera pide ayuda a bloggers y ciudadanos para seguir informando de Egipto

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de enero del 2011

Foto: Journalism.co.uk

La cadena Al Jazeera ha pedido a los bloggers y periodistas ciudadanos que le envíen contenido y le ayuden a informar sobre Egipto. Este llamado lo hizo luego de que su oficina en El Cairo fuera  cerrada por el gobierno egipcio.

En un comunicado, un portavoz del organismo de radiodifusión instó a cualquier persona a colaborar. La televisora también espera volver a publicar a través de su sitio web de Creative Commons , en un intento de mantener la difusión de sus noticias en Egipto.

Al Jazeera viene recibiendo mensajes de apoyo de diversos organismos de libertad de prensa en todo el mundo, tras la censura.

LIBERAN A PERIODISTAS

Al Jazeera informó que los seis periodistas del servicio inglés de su canal fueron liberados. El canal satelital con sede en Qatar había confirmado los arrestos hace solo unas horas.

Al Jazeera, cuya señal en algunas partes de Oriente Medio fue interrumpida el domingo, reportó los arrestos en El Cairo durante un boletín de noticias en su canal árabe.

Las cámaras de video de los reporteros siguen confiscadas.

FUENTE: Reuters y Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera cuenta su experiencia en una prisión egipcia

El periodista egipcio Abdullah Elshamy, permanece encarcelado en una prisión de El Cairo desde agosto del 2013, fecha en la que fue detenido cuando se encontraba cubriendo un sanguinario enfrentamiento entre los opositores y simpatizantes del expresidente Mohamed Morsi.

28-01-14

Asesinan a presentador de TV egipcio que intentó escapar de la cárcel

El periodista Mahmoud Mossaad fue asesinado por las fuerzas del orden cuando intentaba escapar de la cárcel en la que permanecía desde agosto. El hecho se registró en la madrugada de hoy, en la ciudad egipcia de Port Said. Así informó PressTV.

12-11-13

Reconocido bloguero fue detenido en Egipto

El famoso bloguero y activista político Alaa Abdel-Fattah fue detenido por las fuerzas de seguridad el último jueves por la noche mientras incitaba a desafiar una nueva ley que restringe las protestas en el país, de acuerdo con las declaraciones de su familia que cita NBC News.

29-11-13

COMENTARIOS