Claves

Quiénes twittean la crisis desde Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2011

Las personas que quieren informarse sobre las imparables manifestaciones en El Cairo han puesto su atención en las redes sociales. Un reciente estudio de la agencia SySomos revela que la mayoría de mensajes enviados a Twitter sobre Egipto no provienen de este país, y tampoco de  Túnez o Yemen, donde también hay crisis.

De 52 millones de tweets analizados, solo 14 mil 642 mensajes fueron publicados por personas que registraron su ubicación en Egipto, Yemen y Túnez. Se trata de apenas el 0.027%.  Del total, el 88.1% proviene de Egipto, el 9.5%, de Túnez y el 2.13% de Yemen.

Además, SySomos aclara que el número no refleja la cantidad de usuarios real porque no todos detallan su ubicación para proteger sus identidades. Del mismo modo, algunos usuarios no pertenecen necesariamente a esos lugares. “Algunos -como en el caso de Irán- deciden apoyar a estas personas cambiando su ubicación de Twitter”, se explica en el blog.
Otros datos:
  • El promedio de followers de los usuarios suma 138, mientras que el número de amigos supera los 140.
  • Cada usuario envía 3.24 tweets al día.
  • Un mapa con las palabras más usadas por estos twitteros:

Llama la atención también que entre el 24 de enero y el 30 se hayan publicado 1,3 millones de tweets. Entre el 1 y el 23 de este mes hubo 122.319.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite recibir DM de cualquier seguidor

Twitter permite al usuario cambiar la configuración de su cuenta para recibir DM (mensajes directos) de cualquier persona o empresa sin restricción alguna.

15-10-13

Perú: Proyecto digital busca frenar accidentes de tránsito

Una buena iniciativa nacida en las redes sociales y que debes conocer es “Bestias al Volante”, la cual espera civilizar las calles de Lima y a los conductores con las malas costumbres que pueden ocasionar accidentes de tránsito.

01-07-13

Twitter: Aumentó el número de tuits de odio hacia los judíos

Los comentarios antisemitas en Twitter han aumentado de forma alarmante, informó la organización en contra la discriminación de judíos Liga Antidifamación (ADL en inglés).

23-10-16

COMENTARIOS