Claves

Quiénes twittean la crisis desde Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2011

Las personas que quieren informarse sobre las imparables manifestaciones en El Cairo han puesto su atención en las redes sociales. Un reciente estudio de la agencia SySomos revela que la mayoría de mensajes enviados a Twitter sobre Egipto no provienen de este país, y tampoco de  Túnez o Yemen, donde también hay crisis.

De 52 millones de tweets analizados, solo 14 mil 642 mensajes fueron publicados por personas que registraron su ubicación en Egipto, Yemen y Túnez. Se trata de apenas el 0.027%.  Del total, el 88.1% proviene de Egipto, el 9.5%, de Túnez y el 2.13% de Yemen.

Además, SySomos aclara que el número no refleja la cantidad de usuarios real porque no todos detallan su ubicación para proteger sus identidades. Del mismo modo, algunos usuarios no pertenecen necesariamente a esos lugares. “Algunos -como en el caso de Irán- deciden apoyar a estas personas cambiando su ubicación de Twitter”, se explica en el blog.
Otros datos:
  • El promedio de followers de los usuarios suma 138, mientras que el número de amigos supera los 140.
  • Cada usuario envía 3.24 tweets al día.
  • Un mapa con las palabras más usadas por estos twitteros:

Llama la atención también que entre el 24 de enero y el 30 se hayan publicado 1,3 millones de tweets. Entre el 1 y el 23 de este mes hubo 122.319.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Twitter se podrá ver las tendencias de más de cien ciudades

Twitter quiere reunir las noticias de todo el planeta. Esta semana la compañía anuncio que su plataforma mostrará las tendencias (Trends) de más de 100 ciudades en el mundo, lo cual significa la inclusión de 200 ubicaciones más de comunidades de usuarios.

06-12-12

Twitter mostrará la cuenta de Vine en el perfil

Twitter informó que hay nuevas formas de contactar con los autores de Vine.

22-10-15

Primeros pasos en Twitter con una línea de tiempo realista

Si recién estás ingresando a Twitter este post es para ti. Te ayudará a manejar tus tiempos en Twitter con algunas claves para acostumbrarte al movido ritmo de la red de microblogging.

26-02-10

COMENTARIOS