Claves

Quiénes twittean la crisis desde Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2011

Las personas que quieren informarse sobre las imparables manifestaciones en El Cairo han puesto su atención en las redes sociales. Un reciente estudio de la agencia SySomos revela que la mayoría de mensajes enviados a Twitter sobre Egipto no provienen de este país, y tampoco de  Túnez o Yemen, donde también hay crisis.

De 52 millones de tweets analizados, solo 14 mil 642 mensajes fueron publicados por personas que registraron su ubicación en Egipto, Yemen y Túnez. Se trata de apenas el 0.027%.  Del total, el 88.1% proviene de Egipto, el 9.5%, de Túnez y el 2.13% de Yemen.

Además, SySomos aclara que el número no refleja la cantidad de usuarios real porque no todos detallan su ubicación para proteger sus identidades. Del mismo modo, algunos usuarios no pertenecen necesariamente a esos lugares. “Algunos -como en el caso de Irán- deciden apoyar a estas personas cambiando su ubicación de Twitter”, se explica en el blog.
Otros datos:
  • El promedio de followers de los usuarios suma 138, mientras que el número de amigos supera los 140.
  • Cada usuario envía 3.24 tweets al día.
  • Un mapa con las palabras más usadas por estos twitteros:

Llama la atención también que entre el 24 de enero y el 30 se hayan publicado 1,3 millones de tweets. Entre el 1 y el 23 de este mes hubo 122.319.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer ministro de Australia pide la liberación de periodista en Egipto

Al igual que autoridades de otros países, Tony Abbott se pronunció con respecto a la situación que vive el reportero de la cadena Al Jazeera en prisión, en donde vive bajo condiciones inhumanas.

28-03-14

Egipto: Al Jazeera cierra su oficina y despide personal

Al Jazeera informó que docenas de sus empleados que se encuentran en Egipto recibieron una notificación sobre sus últimos cheques de pago, ya que la red en Qatar cerrará su oficina. Así lo asegura un reporte de Buzz Feed.

18-06-14

Los rumores se difunden más rápido en Twitter que las correcciones

Los incontables falsos anuncios en Twitter se han convertido hasta en trending topic. Sin embargo, cuando el medio corrige esa información, este mensaje no genera tantos retuits.

07-03-12

COMENTARIOS