Coberturas

Indonesia quiere eliminar cuentas de “tuiteros groseros”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

El Gobierno de Indonesia ha puesto sus ojos en Twitter después de afirmar que está “estudiando” el sitio de microblogging con el fin de tomar medidas enérgicas contra los usuarios que se portan mal en el servicio.

De acuerdo con Jakarta Globe, el ministro de Comunicación de Indonesia, Tifatul Sembiring, está tratando de limpiar el país de los usuarios groseros en Twitter.

“Estamos estudiando Twitter porque si violan las leyes e insultan personas, los usuarios pueden ser reportados como spam, por lo que sus cuentas deben ser cerradas por los directivos de Twitter”, sostiene Sembiring.

Indonesia castiga con entre 7 y 12 años a los sujetos que son hallados culpables de pornografía, juegos de azar, amenazas, fraude y blasfemia.

El país asiático está en el top de países tuiteros.

Fuente: TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los medios de EE.UU 'mataron' en Twitter a la congresista Giffords

Mientras se investiga el tiroteo de Tucson (Arizona) y los médicos luchan por salvarle la vida a la congresista Gabrielle Giffords (le han quitado parte del cráneo y buscan inducirle un coma farmacéutico para evitarle sufrimientos, según El País), se vuelve a poner en evidencia cómo las noticias de última hora llevan a muchos medios […]

09-01-11

Twtapps, aplicaciones básicas de Twitter

Las aplicaciones de Twitter en la red te permiten compartir información que puede superar los 140 caracteres: en tus mensajes puedes incluir enlaces de imágenes videos, textos, encuestas, cartas de presentación o saludos, etc. Las Twtapps son herramientas que completan la experiencia de usar Twitter. Para empezar, recomendamos utilizar estas aplicaciones básicas: 1. TwtSurvey Con […]

20-07-10

Periodista ofrece disculpas por desafortunado tuit contra joven reportero

La periodista peruana Patricia del Río confesó que no era muy buena con la tecnología. Y aunque es una activa tuitera, hace unos días hizo público un tuit que pretendía mandar como mensaje directo a un colega.

05-04-12

COMENTARIOS