Noticias

Twitter llega a acuerdo para mostrar tuits en los resultados de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2015

Twitter ha llegado a un acuerdo con Google  para que sus actualizaciones de 140 caracteres aparezcan en las búsquedas.

En el primer semestre de este año, los tuits comenzarán a ser visibles en los resultados de búsqueda de Google en cuanto se publiquen gracias a un acuerdo esperado por marcas y usuarios.

El acuerdo subraya los esfuerzos de Dick Costolo, CEO de Twitter, quien busca generar más ingresos por publicidad para un público más amplio. Twitter, que también proporciona datos al servicio de búsqueda Bing de Microsoft Corp. y Yahoo! Inc., pretende atraer más gente a su sitio. Twitter, además, anunció esta semana ofertas para mostrar publicidad en la aplicación móvil de Flipboard Inc. y con Yahoo Japan Corp.

Los ingenieros de Twitter y Google ya están trabajando en el acuerdo.

Las dos empresas tenían un acuerdo similar entre 2009 y 2011. Ali Rowghani, exjefe de operaciones de Twitter, había estado en contra de la renovación de esta colaboración.

Will Stickney, portavoz de Twitter en San Francisco, se negó a comentar. Jason Freidenfelds, portavoz de Mountain View, con sede en California Google, no respondió tampoco a Bloomberg.com.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué URL agregas a tu perfil de Twitter?

En varias oportunidades hemos mencionado la importancia de completar todos los campos de tu perfil de Twitter, en especial la descripción (Bio). Sin embargo, las URLs también sirven de referencia para tu posible seguidor. Y recuerda que, para confiar en tus tweets, uno de los aspectos que tenemos en cuenta los periodistas será tu blog, […]

02-12-10

Twitter tiene nuevas funcionalidades para las marcas

Twitter anunció novedades que permiten a las empresas informar a sus usuarios que están disponibles para ofrecerles ayuda en Twitter, indicar cuándo son más activos y asegurarse de que los clientes saben que tienen la opción de enviarles un Mensaje Directo.

16-09-16

5 consejos para community managers que trabajan en prensa

A continuación, te damos 10 claves a tener en cuenta si quieres pulir tu trabajo dentro de la prensa.

15-10-18

COMENTARIOS