Noticias

Un diario digital que nace en fase beta con grandes ambiciones

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de febrero del 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dnmhEuq6yWo[/youtube]

Linkiesta.it es un nuevo diario digital italiano que ayer se puso en línea en fase beta. En la primavera de 2011  lanzará su versión final y su aplicación para el iPad.

EditorsWeblog cuenta que el lanzamiento fue promovido a través de actualizaciones diarias en Facebook  y la circulación del video que mostramos en este post.

La noticia de la puesta en marcha también fue reportada por otros periódicos , blogs y comentaristas de los medios.

El diario se centrará en la investigación, así como en la participación ciudadana.

MODELO DE NEGOCIOS. Durante los meses en que estará en beta será de acceso gratuito. Cuando se lance la versión final se desarrollará un modelo ‘fremium’ basado en la publicidad y las suscripciones.  Habrá descuentos para jóvenes, maestros, centros de investigación y personas que laboran en universidades.

Se trata de una empresa pública con cerca de 70 accionistas que han invertido entre 10,000 y 50 mil euros.

La sala de redacción está formada por 13 periodistas y una red de colaboradores a cargo de Jacobo Tondelli, ex editor en jefe de Corriere della Sera.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario que pierde talentos

De acuerdo con un artículo del 2009 de New York Magazine, eran cinco ‘renegados cybergeeks’ los que integraban el equipo que buscaba hacer un trabajo innovador que antes podría haber parecido tonto. Se trata de Pilhofer, Andrew DeVigal, Steve Duenes, Matthew Ericson, y Gabriel Dance

20-05-14

Rechazan demanda de iglesia contra diario por “editorial ofensivo”

El Tribunal de Justicia del estado brasileño de São Paulo rechazó la demanda que presentó la Iglesia Universal del Reino de Dios pidiendo una indemnización por haber sido supuestamente ofendida en una editorial del diario Folha, informa O Globo.

06-03-12

Crea historias al estilo de Storify con esta herramienta

Storybuilder es una plataforma en la que un periodista puede plasmar su creatividad a la hora de contar historias. Y tiene un estilo similar a Storify para presentar el contenido.

27-09-15

COMENTARIOS