Noticias

Un diario digital que nace en fase beta con grandes ambiciones

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de febrero del 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dnmhEuq6yWo[/youtube]

Linkiesta.it es un nuevo diario digital italiano que ayer se puso en línea en fase beta. En la primavera de 2011  lanzará su versión final y su aplicación para el iPad.

EditorsWeblog cuenta que el lanzamiento fue promovido a través de actualizaciones diarias en Facebook  y la circulación del video que mostramos en este post.

La noticia de la puesta en marcha también fue reportada por otros periódicos , blogs y comentaristas de los medios.

El diario se centrará en la investigación, así como en la participación ciudadana.

MODELO DE NEGOCIOS. Durante los meses en que estará en beta será de acceso gratuito. Cuando se lance la versión final se desarrollará un modelo ‘fremium’ basado en la publicidad y las suscripciones.  Habrá descuentos para jóvenes, maestros, centros de investigación y personas que laboran en universidades.

Se trata de una empresa pública con cerca de 70 accionistas que han invertido entre 10,000 y 50 mil euros.

La sala de redacción está formada por 13 periodistas y una red de colaboradores a cargo de Jacobo Tondelli, ex editor en jefe de Corriere della Sera.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Incendian diario del Grupo Reforma

Hoy se registró un nuevo atentado contra las instalaciones de un periódico del grupo Reforma. Ocurrió en Monterrey, México. Los más de 15 periodistas que estaban en la redacción resultaron ilesos.

29-07-12

España: Periodistas de El País vuelven a firmar sus notas

Un grupo de periodistas de El País de España dejó de firmar sus notas en protesta por el ERE que afecta a 150 empleados de la compañía. Sin embargo, 24 horas después, la asamblea de trabajadores decidió volver a firmar los textos.

10-10-12

Así será el renovado USA Today

Hace unos días, Politico informó que el diario USA Today experimentará un rediseño en su impreso, un relanzamiento de su sitio web y la renovación de su logotipo.

14-09-12

COMENTARIOS