Estudio

Crece sintonía de Al Jazeera por cobertura en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2011

Años atrás la cadena televisiva Al Jazeera fue demonizada por supuestas vinculaciones con el islamismo radical. Estos últimos días la situación ha sido  muy diferente. Según el diario El Mundo, hasta los funcionarios estadounidenses de alto nivel reconocen mantenerse informados  de las manifestaciones en Egipto con Al Jazeera en inglés -disponible en Washington, Vermont y Ohio.

El último viernes el canal obtuvo su mayor sintonía: 1,8 millones de televidentes en Estados Unidos escogieron Al Jazeera para seguir los disturbios en El Cairo.  El resto de ciudadanos lograron conectarse a través de la señal en línea del canal egipcio. Se estima que 1,6 millones de personas siguieron los hechos desde su computadora.

¿Acaso  la cobertura de medios internacionales como CNN o Fox News ha sido muy limitada?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el diario fundado en Alemania para los refugiados

Se trata de “Abwab”, que en árabe significa “puertas”. Apareció el 1 de diciembre del año pasado y su editor en jefe se llama Ramy Alasheq, quien propone un espacio de ayuda para los refugiados de habla árabe en Alemania.

10-01-16

Egipto: detienen a periodista por intentar difundir “noticias falsas”

Shamshan había asistido al evento, que se realizó del 22 de enero al 6 de febrero, para filmar las actividades a desarrollarse, y de paso, entrevistar a las personas que iban al lugar. Él hacía esta cobertura para Fantime, su blog de arte y cultura.

08-02-14

Periodista alemán desaparece en Egipto

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania ha iniciado con la búsqueda del periodista Hamed Abdel- Samad, visto por última vez ayer, por la tarde, cerca del parque Al- Azhar, en El Cairo.

25-11-13

COMENTARIOS