Estudio

Crece sintonía de Al Jazeera por cobertura en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2011

Años atrás la cadena televisiva Al Jazeera fue demonizada por supuestas vinculaciones con el islamismo radical. Estos últimos días la situación ha sido  muy diferente. Según el diario El Mundo, hasta los funcionarios estadounidenses de alto nivel reconocen mantenerse informados  de las manifestaciones en Egipto con Al Jazeera en inglés -disponible en Washington, Vermont y Ohio.

El último viernes el canal obtuvo su mayor sintonía: 1,8 millones de televidentes en Estados Unidos escogieron Al Jazeera para seguir los disturbios en El Cairo.  El resto de ciudadanos lograron conectarse a través de la señal en línea del canal egipcio. Se estima que 1,6 millones de personas siguieron los hechos desde su computadora.

¿Acaso  la cobertura de medios internacionales como CNN o Fox News ha sido muy limitada?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los egipcios hemos demostrado que el periodismo ciudadano es muy poderoso”

El bloguero egipcio y consultor de Social Media Tarek Shalaby considera que sus compatriotas han hecho un gran trabajo de periodismo ciudadano durante la revolución que se inició en ese país a inicios de año.

26-11-11

Periodista egipcio enfrenta a acusaciones de militares

Un destacado periodista y defensor de los derechos humanos de investigación se enfrenta a acusaciones del fiscal militar de Egipto.

09-11-15

El rápido ascenso de un joven reportero gráfico en Egipto

Mosa’ab Elshamy es un ejemplo de más un fotorreportero que forja su carrera cubriendo conflictos. En Egipto, al menos, este periodista ‘ciudadano’ ha conseguido el material que lo han vuelto un conocido reportero gráfico entre los principales medios de comunicación. En Twitter al menos lo siguen casi 40 mil usuarios.

22-08-13

COMENTARIOS