Noticias

Cierre de internet costó a Egipto $90 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2011

El bloqueo de internet y la telefonía móvil durante las protestas en Egipto le ha costado a ese país 90 millones de dólares, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

AP informa que los servicios bloqueados constituyen entre el 3 y el 4% de la producción económica, una pérdida de 18 millones de dólares diarios para la economía egipcia.

El instituto de investigaciones indicó que el bloqueo de las comunicaciones podría tener un impacto a largo plazo,pues “en el futuro será más difícil atraer compañías extranjeras y asegurarles que las redes serán fiables”.

El 31 de febrero, Egipto desconectó el último servidor a Internet que tenía por lo que quedó completamente desconectado. Ayer se reanudó el servicio aunque con varias interrupciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ContraElSilencioMx : Convocan marcha por una Internet libre en México

A propósito de la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en las redes sociales se ha convocado una marcha contra la censura en Internet.

22-04-14

Google captura la mayoría de servicios de Internet

Esta semana, Pingdom presentó una serie de gráficos que revelan el gran dominio de Google . En cada cuadro se compara las cifras de los servicios de esta empresa con los de otras (sumadas en un solo porcentaje). Podemos reconocer que aún tiene amplia competencia en videos (contenido), anuncios y análisis web. La captura de […]

21-10-10

Publicidad en diarios tiene más influencia (todavía)

Los periódicos tienen una esperanza. La publicidad en diarios es más influyente para los lectores estadounidenses en comparación con otros medios. Así lo revela una encuesta de la firma de investigación Frank N. Magid Associates, que fue publicada por la Asociación de Periódicos de América. Según el estudio, uno de cada tres ciudadanos mencionó que […]

23-04-11

COMENTARIOS