Noticias

Cierre de internet costó a Egipto $90 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2011

El bloqueo de internet y la telefonía móvil durante las protestas en Egipto le ha costado a ese país 90 millones de dólares, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

AP informa que los servicios bloqueados constituyen entre el 3 y el 4% de la producción económica, una pérdida de 18 millones de dólares diarios para la economía egipcia.

El instituto de investigaciones indicó que el bloqueo de las comunicaciones podría tener un impacto a largo plazo,pues “en el futuro será más difícil atraer compañías extranjeras y asegurarles que las redes serán fiables”.

El 31 de febrero, Egipto desconectó el último servidor a Internet que tenía por lo que quedó completamente desconectado. Ayer se reanudó el servicio aunque con varias interrupciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodistas de Al Jazeera fueron sentenciados a muerte

Un tribunal egipcio condenó el último sábado a seis personas con la pena de muerte, incluyendo dos periodistas de Al Jazeera, quienes fueron acusados ​​de filtrar secretos de estado a Qatar.

08-05-16

Tribunal egipcio ordenó bloqueo de YouTube por video antimusulmán

Un tribunal en Egipto ordenó este sábado el bloqueo de YouTube durante 30 días por distribuir la película Innocence of Muslims, una grabación de 13 minutos en la que se “insulta” al profeta Mahoma y que inició varias protestas en septiembre pasado.

09-02-13

Irán bloquea Instagram

Instagram fue bloqueado por cerca de 12 horas en Irán, debido al sistema de censura de este país conocido como “Filternet”. De acuerdo con Mashable, investigadores independientes confirmaron el problema con la app de fotografía y video móvil.

29-12-13

COMENTARIOS