Noticias

Cierre de internet costó a Egipto $90 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2011

El bloqueo de internet y la telefonía móvil durante las protestas en Egipto le ha costado a ese país 90 millones de dólares, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

AP informa que los servicios bloqueados constituyen entre el 3 y el 4% de la producción económica, una pérdida de 18 millones de dólares diarios para la economía egipcia.

El instituto de investigaciones indicó que el bloqueo de las comunicaciones podría tener un impacto a largo plazo,pues «en el futuro será más difícil atraer compañías extranjeras y asegurarles que las redes serán fiables».

El 31 de febrero, Egipto desconectó el último servidor a Internet que tenía por lo que quedó completamente desconectado. Ayer se reanudó el servicio aunque con varias interrupciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así arrestaron a periodistas de Al Jazeera en Egipto

La televisión Al- Tahrir publicó un video de la intervención de las fuerzas del orden en el hotel en el que se alojaban los tres corresponsales de Al Jazeera.

03-02-14

Jorge Lanata: "Yo preferiría que los diarios no salieran en papel"

El periodista argentino Jorge Lanata señala en esta entrevista que todavía estamos en la infancia de Internet.  También destaca que es un elemento increíblemente democratizador y, finalmente, afirma que él preferiría que los diarios solo salgan en la red. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mqfskt4Hw3Y[/youtube] Visto aquí

21-07-10

Corea del Norte bloquea el acceso a Internet móvil

Los extranjeros en Corea del Norte ya no tienen acceso a la red 3G del país, aseguró el proveedor de telefonía móvil local, en un mensaje enviado a sus suscriptores.

13-06-15

COMENTARIOS