Noticias

Periodista renuncia a canal estatal de Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2011

Foto: weekly.ahram.org.eg

“(El canal estatal egipcio, Nile TV) no está mostrando lo que realmente sucede en la plaza Tahrir” de El Cairo, denunció la reportera Shahira Amin, quien acaba de renunciar a su cargo por sus discrepancias con el gobierno.

Amin no quiere “ser parte del aparato de propaganda” que deja de informar sobre la muerte de personas inocentes. “La gente está muriendo, todo está distorsionado“, advirtió.

“No voy a seguir alimentando las mentiras”, sentenció.

Lo más grave es que no es la primera vez que es censurada. Según Lainformación, la comunicadora ha recibido amenazas de las fuerzas de seguridad del gobierno por informar a su modo (es decir, sin limitar nada).

EuropaPress recordó que, en 2004, “fue galardonada por la CNN por su cobertura de las manifestaciones en El Cairo contra la guerra en Irak”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto indulta a periodista canadiense de Al Jazeera Mohamed Fahmy

Acusado de transmitir “noticias falsas”, el periodista Mohamed Fahny fue encarcelado en Egipto.

23-09-15

"Ni un solo medio de prensa en Egipto hoy ha escapado de la violencia"

Tras el ataque a Al Jazeera en El Cairo y el aumento de agresiones a periodistas, creció la condena internacional a estos sucesos en Egipto. De acuerdo con AP, Navi Pillay, la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, ha denunciado que los periodistas que cubren las protestas son arrestados “en un intento descarado por […]

04-02-11

Snapchat: Elimina canal de contenido original

Al menos 15 personas estaban enfocadas en producir contenido para el canal Snap, principalmente series cortas o narrativas de poca duración.

13-10-15

COMENTARIOS