Noticias

Periodista renuncia a canal estatal de Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2011

Foto: weekly.ahram.org.eg

“(El canal estatal egipcio, Nile TV) no está mostrando lo que realmente sucede en la plaza Tahrir” de El Cairo, denunció la reportera Shahira Amin, quien acaba de renunciar a su cargo por sus discrepancias con el gobierno.

Amin no quiere “ser parte del aparato de propaganda” que deja de informar sobre la muerte de personas inocentes. “La gente está muriendo, todo está distorsionado“, advirtió.

“No voy a seguir alimentando las mentiras”, sentenció.

Lo más grave es que no es la primera vez que es censurada. Según Lainformación, la comunicadora ha recibido amenazas de las fuerzas de seguridad del gobierno por informar a su modo (es decir, sin limitar nada).

EuropaPress recordó que, en 2004, “fue galardonada por la CNN por su cobertura de las manifestaciones en El Cairo contra la guerra en Irak”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para diseñar un buen canal de YouTube

YouTube te permite subir y compartir videos, pero también es una gran herramienta para enseñarle al mundo el trabajo que realizas. Con más de mil millones de usuarios únicos al mes, YouTube es una excelente ventana para dar a conocer tu página web, organización, compañía, ONG, etc.

27-05-13

"Ni un solo medio de prensa en Egipto hoy ha escapado de la violencia"

Tras el ataque a Al Jazeera en El Cairo y el aumento de agresiones a periodistas, creció la condena internacional a estos sucesos en Egipto. De acuerdo con AP, Navi Pillay, la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, ha denunciado que los periodistas que cubren las protestas son arrestados “en un intento descarado por […]

04-02-11

Egipto: presidente se niega a intervenir en caso de periodista de Al Jazeera

El presidente de Egipto indicó a la prensa que no interferirá en el caso del periodista de Al Jazeera canadiense-egipcio Mohamed Fahmy, quien permanece encarcelado en el país por sus vínculos con la cadena qatarí.

21-09-14

COMENTARIOS