Noticias

Periodista renuncia a canal estatal de Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2011

Foto: weekly.ahram.org.eg

“(El canal estatal egipcio, Nile TV) no está mostrando lo que realmente sucede en la plaza Tahrir” de El Cairo, denunció la reportera Shahira Amin, quien acaba de renunciar a su cargo por sus discrepancias con el gobierno.

Amin no quiere “ser parte del aparato de propaganda” que deja de informar sobre la muerte de personas inocentes. “La gente está muriendo, todo está distorsionado“, advirtió.

“No voy a seguir alimentando las mentiras”, sentenció.

Lo más grave es que no es la primera vez que es censurada. Según Lainformación, la comunicadora ha recibido amenazas de las fuerzas de seguridad del gobierno por informar a su modo (es decir, sin limitar nada).

EuropaPress recordó que, en 2004, “fue galardonada por la CNN por su cobertura de las manifestaciones en El Cairo contra la guerra en Irak”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos pidió a Egipto liberar a periodistas detenidos

Los profesionales en cuestión son: el corresponsal Peter Greste, los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, y el camarógrafo Mohamed Fawzy.

05-02-14

Al menos 140 periodistas fueron impedidos de cubrir disturbios en Egipto

Alarmantes cifras. Un periodista ha muerto, al menos una decena resultó herida de alguna manera y otro grupo fue detenido irregularmente. ¿De qué lugar hablamos? Las manifestaciones en Egipto han provocado la ira del gobierno de turno, que está viendose reflejada en los personajes que intentan informar sobre lo ocurrido. En una conferencia de prensa, […]

08-02-11

Egipto: Storyful y Google promueven el periodismo ciudadano

Las elecciones presidenciales de Egipto se acercan. Por ello, Storyful y Google han lanzado una comunidad para motivar el periodismo ciudadano durante el proceso electoral, que realizará los días 26 y 27 de mayo.

15-05-14

COMENTARIOS