Herramientas

Twitter y la revuelta en Egipto

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de febrero del 2011

HootSuite no fue bloqueado inicialmente en Egipto, y a partir 24 de enero, experimentó un aumento de usuarios y de actividad de personas de ese país. Todo tenía una explicación. Desde esta plataforma buscaron burlar  el bloqueo del gobierno egipcio.

La popular plataforma muestra en este gráfico el incremento masivo usuarios y actualizaciones de Egipto. La infografía permite documentar los efectos del cierre masivo de Internet, así como la reacción de la gente frente a una extrema necesidad de transmitir mensajes.

Visto en Curioseando. Dato de @eWeb

No dejes de leer el detallado post de Hootsuite

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Eres un buen jefe? Averígualo

El papel de un jefe no solo está enfocado en supervisar el desempeño de su equipo de trabajo.

En el caso de los periodistas, este personaje enseña, asesora, corrige (en algunos casos con dureza) y comparte sus experiencias, con el objetivo de motivar a su personal.

22-06-14

El email sigue siendo más popular que las redes sociales

A pesar de su gran popularidad, el envío de correos electrónicos continúa siendo más popular que el uso de redes sociales. Esta conclusión se desprende de una encuesta realizada por Ipsos a 19.216 adultos de 24 países.

27-03-12

11 consejos para no ser un community manager improvisado

El community manager ya tiene un papel protagónico en las redacciones. Sin embargo, en muchos casos, esta labor es asignada a los periodistas más jóvenes debido a – entienden así muchas organizaciones de noticias- su roce más directo con las redes sociales. Pero para el periodismo se necesitan algunas características claves.

04-09-13

COMENTARIOS