Herramientas

Twitter y la revuelta en Egipto

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de febrero del 2011

HootSuite no fue bloqueado inicialmente en Egipto, y a partir 24 de enero, experimentó un aumento de usuarios y de actividad de personas de ese país. Todo tenía una explicación. Desde esta plataforma buscaron burlar  el bloqueo del gobierno egipcio.

La popular plataforma muestra en este gráfico el incremento masivo usuarios y actualizaciones de Egipto. La infografía permite documentar los efectos del cierre masivo de Internet, así como la reacción de la gente frente a una extrema necesidad de transmitir mensajes.

Visto en Curioseando. Dato de @eWeb

No dejes de leer el detallado post de Hootsuite

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marketing, del anuncio a herramientas en la red (infografía)

El marketing no es una rama periodística. Sin embargo, sería interesante conocer un poco más de su historia. Si quieres saber los medios por los cuales se presenta la información, no dejes de revisar esta infografía. El gráfico presenta los años en los que un canal cambia a otro. ¿El futuro? La infografía sospecha que […]

25-07-10

Cómo los social media afectan la calidad del periodismo financiero

Jhon Carney, editor de CNBC, asistió como panelista a la Milken Global Conference 2011 el pasado miércoles. Business Insider lo entrevistó para obtener su opinión sobre el presente y futuro del periodismo financiero.

09-05-11

Perú: 75% de empresas tiene presencia virtual, pero inversión digital aún es mínima

El informe de “Web y redes sociales en empresas”, que este año por primera vez ha elaborado Ipsos Perú, revela el uso y las estrategias que las empresas más importantes del país (las que facturan anualmente más de S/. 11 millones) aplican en sus webs y redes sociales.

10-07-13

COMENTARIOS