Herramientas

Al Jazeera se compromete a seguir informando, tras incendio de su oficina en El Cairo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2011

No lo callarán. El canal de noticias árabe Al Jazeera denunció el asalto e incendio de una de sus oficinas en El Cairo, informa la  BBC.

“Parece el último intento del régimen de Egipto para entorpecer la cobertura de Al Jazeera de los eventos que ocurren en el país”, refirió la cadena en un comunicado.

“Sin embargo, estamos agradecidos por el apoyo recibido desde todo el mundo y podemos asegurar a todos que continuaremos llevando a cabo nuestro trabajo sin desanimarnos”, indica Al Jazeera. Asimismo, garantizó una cobertura imparcial y exhaustiva de los sucesos.

Al-Jazeera dijo también que un anuncio publicitario en su sitio en idioma árabe fue bajado por más de dos horas durante la madrugada y sustituido por un lema que dice “Juntos por el colapso de Egipto”.

ENLACE DE INTERÉS

20 cosas que debes saber sobre Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto bloqueó por una semana la app de mensajería Signal

Signal utiliza el cifrado de extremo a extremo para que nadie pueda leer los mensajes que envíe a los demás.

27-12-16

Periodistas de Egipto protestan contra la censura con columnas en blanco

Conocidos escritores independientes, entre ellos Belal Fadl, Bedir Naglaa y Tarek El-Shenawy, señalaron que la medida buscaba cuestionar la confiscación de los diarios y la presencia de los censores militares.

07-10-11

Policía egipcia irrumpe nuevamente en oficina de Al Jazeera

La Policía egipcia irrumpió por segunda vez por la fuerza –la primera fue el 11 de setiembre pasado– en la oficina en la que el canal Al Jazeera Mubasher, una de las filiales de la televisión qatarí, está instalando su sede en El Cairo, informó a la agencia EFE uno de los periodistas del canal.

30-09-11

COMENTARIOS