Noticias

BBC Three, el canal para millennials, será 100% online

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2015

El canal para jóvenes menores de 25 años, BBC Three, dejará el formato tradicional. BBC Trust informó que los programas de formato largo del canal se emitirán en la BBC One y Two.

“La decisión de cerrar un canal de televisión es difícil, y no lo hemos tomado a la ligera”, dijo Suzanna Taverne de BB Trust. También dijo que  “el público más joven está mirando más programas en línea y menos televisión”.

Por eso, desde febrero, BBC Three será 100% online. Es decir, dejará de estar al aire como televisión de cable.

Además, BBC recuerda que el  director general Tony Hall anunció en marzo de 2014 que el canal orientado a la juventud se trasladó a iPlayer, y que su presupuesto se redujo de 85 millones de libras a 25 millones , como parte de medidas “financieramente necesarias” para reducir costos.

BBC Three – el hogar original de series como Gavin y Stacey, Little Britain y Torchwood – ha sido ampliamente elogiado por su creatividad y fomento de nuevos talentos. Es especialmente popular entre los espectadores menores de 25.

En promedio, el canal es visto por 11,2 millones de personas cada semana y alcanza el 25% del grupo de edades entre 16-24 años.  Sin embargo, también es actualmente el único canal de la BBC vista por 925.000 personas en ese grupo de edad.

Vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 16% de usuarios en EE.UU. usa redes sociales mientras mira TV

Solo el 16% de los usuarios online en Estados Unidos viene usando las redes sociales cuando mira televisión. Así lo revela una encuesta a 1,665 internautas, que fue realizada para el Council for Research Excellence.

11-04-14

Periodista de TVE abandona transmisión en vivo por equivocarse en dato

La periodista de la Televisión Española Mar Chércoles se trabó en vivo y decidió salir del plano diciendo “lo he hecho mal”.

09-07-17

Ecuador: Condenan a cinco personas por irrumpir en canal del Estado

La justicia de Ecuador condenó a 18 meses de cárcel a cinco personas acusadas de paralizar un servicio público luego de irrumpir en el canal de televisión estatal EcuadorTv.

22-10-15

COMENTARIOS