Claves

Perú: Agencia de noticias apuesta por TV online

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

tvandina2

El Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina lanzaron hoy un paquete informativo con siete programas para Internet. Los espacios esperan ser de interés para el ciudadano peruano y se emitirán todos los viernes, de acuerdo con el  anuncio oficial.

De acuerdo con Anabella Zamarriego —responsable de la producción general de TV Andina— esta propuesta logrará que Andina se imponga como una alternativa diferente al menú existente de programas de televisión por Internet, “apostando por temas positivos” para la audiencia.

“Estamos aportando con una programación en vivo, con información y noticias dadas en tiempo real”, explica la coordinadora, quien resalta que los conductores a cargo de los espacios son periodistas especializados en sus áreas.

TV Andina se suma al relanzamiento de los suplementos del Diario Oficial El Peruano (como Económika, Jurídica, Lo Nuestro y Variedades) y se anuncia que pronto Agencia de Noticias Andina presentará un nuevo portal web.

José Bravo Russo, director de Medios Periodísticos de Editora Perú, refirió que de esta forma  Andina y El Peruano generarán más temas que sean relevantes para la población. La promesa es “Medios públicos para servir al público”.

Todos los programa cuentan con escenografía propia, y tienen una duración de 20 minutos. Se transmiten a través de Ustream.tv y tendrán presencia en  redes sociales como Twitter y Facebook.

El proyecto de TV Andina se inició en diciembre de 2012.

Programación de los viernes

LA PROGRAMACIÓN 

  • Al Quinto Día.
  • Económika.
  • Incluir para Crecer.
  • Antena Internacional.
  • Generación Z.
  • Miscelánea.
  • De Cazuela.

Aquí hay más datos de cada espacio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest anuncia videos promocionados

Promoted Video es la nueva forma de anunciar en Pinterest. De esta forma, la red de tableros apuesta por el video.

18-08-16

Proyecto registrará violación de la libertad de expresión en Europa

Las organizaciones Index on Censorship(en Reino Unido) y el Osservatorio Balcani e Caucaso, (Italia) lanzaron mediafreedom.ushahidi.com. Se trata de un sitio web que permitirá la comunicación colectiva y un registro de violaciones de la libertad de los medios en 28 países de la Unión Europea.

28-05-14

CNN Money busca reportero para investigar noticias falsas y acabar con mitos

CNNMoney necesita un nuevo reportero para examinar la tendencia de las noticias “falsas” y la gente detrás de ellas. La organización indica que se enfocará en impulsar esa nueva área de cobertura.

26-01-17

COMENTARIOS