Claves

AOL compra The Huffington Post

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de febrero del 2011

Foto: The Huffington Post

AOL anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir The Huffington Post, el sitio web de noticias, análisis y estilo de vida fundado el 2005, que en la actualidad cuenta con cerca de 25 millones de visitantes únicos mensuales.

La transacción por $ 315 millones permitirá crear un grupo de contenido -según señalan- de primera clase mundial, nacional, local, e hiper-locales para la era digital  apalancadas a través de Internet, tabletas,  móvil, y plataformas de video. La combinación de la infraestructura de AOL y  el enfoque de The Huffington Post  “marcarán un momento crucial en la evolución del periodismo digital y la participación en línea” anunció The Huffington Post.

Como parte de la transacción, Arianna Huffington, co-fundadora y editora en jefe de The Huffington Post, será nombrada presidente y editor en jefe de The Huffington Post Media Group, que incluirá todos los sitios del Huffington Post y el contenido de AOL, incluyendo Engadget, TechCrunch, Moviefone, MapQuest, Negro Voces, PopEater, AOL Music, AOL Latino, StyleList, y mucho más.

MÁS DETALLES

Según NYT, AOL pagará 300 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones. Será la mayor adquisición de la compañía desde que se separó de Time Warner en 2009.

Ejecutivos de Huffington Post estiman que el sitio web va a generar $ 60 millones en ingresos este año. En 2010 la cifra fue de  $ 31 millones.

En este artículo, Arianna Huffington cuenta detalles del acuerdo y remarca que esta unión tendrá un impacto enorme, lo que permitirá alcanzar una “audiencia global en todas las plataformas imaginables”.

Huffington Post tiene más de 200 personas empleadas,  tres veces más de lo que tenía en los últimos años. AOL, en cambio, ha reducido su planilla, indica NYT. El año pasado eliminó cerca de 2.500 puestos, aproximadamente un tercio de su personal.

El año pasado, AOL adquirió el blog de noticias de tecnología TechCrunch por $ 25 millones para complementar su cobertura de tecnología (ya contaba con el blog Engadget).

Vía Huffington Post.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Huffington Post: No somos competencia de otros medios británicos

Trabajar en equipo es el nuevo lema de la versión británica de The Huffington Post. No solo con los lectores, también con otros medios. Así lo señaló la editora de la red de blogs de dicha edición, Carla Busazi, quien participó en una conferencia.

11-10-11

The Huffington Post planea publicar noticias con soluciones de los problemas

El diario digital The Huffington Post planea dedicarse a cubrir noticias positivas. Eso no quiere decir que dejará de dar cobertura a temas que no lo sean. Sin embargo, apuestan porque sus lectores apoyen la nueva iniciativa: What’s working (Qué es lo que funciona).

10-02-15

¿Por qué no tiene éxito la versión inglesa de The Huffington Post?

The Huffington Post por parte de AOL se puso como meta de llegar a varias partes del mundo. Es así que en julio pasado, HuffPo lanzó una versión para el Reino Unido, la primera fuera de EE.UU. Sin embargo, esta no ha cumplido con las expectativas.

17-01-12

COMENTARIOS