Claves

Carmen Aristegui dice su verdad: "No infringí ningún código de ética"

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de febrero del 2011

Foto: animalpolitico.com

Este es el liveblog sobre la conferencia de prensa de la periodista Carmen Aristegui en @casa_lamm donde contó su testimonio sobre la renuncia a la radio MSV.

Los detalles:

Al llegar, la comunicadora agradeció el apoyo que ha recibido por sus colegas y televidentes.

Foto @AlisCNN

Ella confirmó que la radio MSV recibió una notificación para que pida disculpas públicamente. Aristegui señaló que no se va a disculpar. Aseguró que lamenta que el presidente Felipe Calderón se haya ofendido, pero reitera que la pregunta sobre su “estado de salud y grado de equilibrio” es de interés público. “La sociedad mexicana tiene derecho a saber (sobre este tema)”, dijo.

En tanto, agrega que los medios se ven presionados por el gobierno de turno. “Te portas bien, te refrendo la concesión. Te portas mal, te la suspendo, o te la niego”, advirtió. Vía @PajaroPolitico

“Se merma la libre expresión y la conducta crítica. Esto es incompatible con la democracia”, sentenció. Vía @reformanacional.

“Qué clase de democracia es ésta, que por un comentario editorial contra el presidente se le corta la cabeza a quien habló”, manifestó. Reporte de @Milenio.

“No hay pregunta prohibida”, aseguró.

Aristegui solicitó que la radio MVS reconsidere su despido para que demuestre a la audiencia que no está sometida  al gobierno. Dijo estar dispuesta a retornar el mismo lunes siempre y cuando MVS retire el comunicado en el que dice que trasgredió el código ético “No infringí ningún código de ética”, subrayó.

Finalmente, se dirigió a la familia Vargas -dueña de la radio- y exigió la publicación de un nuevo comunicado en el que se rectifiquen sobre el daño moral que le han hecho.

Seguimiento en Twitter con el hashtag #Aristegui:
<a href=”http://twubs.com/aristegui” mce_href=”http://twubs.com/aristegui”>#aristegui</a>

Audio de la conferencia vía @Oscar_ST

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo debe encontrar oportunidades en medio de la dificultad

La periodista Ann Friedman resume en un artículo de Columbia Journalism Review una serie de razones para pensar que es el mejor momento para estar en la industria de los medios de comunicación, pese a los despidos y recortes en diferentes redacciones.

10-05-13

Defienden uso de dinero público para pagar a las fuentes

La campaña en línea para recolectar el dinero que serviría para comprar una primicia que empezó John Cook, el editor del sitio Gawker, consiguió su meta antes de vencerse el plazo en Indiegogo. Esta acción fue destacada por varios medios de comunicación en Canadá, donde tampoco faltaron personas que criticaron el proyecto.

28-05-13

Associated Press despidió a 25 empleados de su área de noticias

The Associated Press despidió a 25 empleados de su área editorial esta semana, confirmó un portavoz de la organización a Politico.

09-12-16

COMENTARIOS