Noticias

Protestan contra 'ley Sinde' donde se celebra los premios Goya

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de febrero del 2011

Foto Alt1040

“La cultura no se censura”, reza uno de los carteles que cargan cientos de personas que se han reunido frente al Teatro Real de Madrid, en España, -donde se celebra los premios Goya– para protestar en contra de la llamada ‘ley Sinde’, que regula los derechos de los internautas para realizar descargas.

Según la agencia EFE, los manifestantes fueron convocados por el grupo Anonymous, que se mostró en contra de las medidas antipiratería del gobierno.

“Los manifestantes se han situado a los lados del acceso principal del Teatro Real y algunos de ellos llevan las máscaras que caracterizan a los miembros del grupo Anonymous”, se informa.

Cabe mencionar que las autoridades sugirieron que el plantón se realice en la plaza del Rey, cerca al Ministerio de Cultura y no en ese local.

Actualización: ALT1040 señaló que se escuchó un petardo. Todavía no se conoce el origen.

En Twitter, el hashtag #operaciongoya -como se denomina a la protesta- se ha convertido en trending topic mundial.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Consumo de prensa creció en 1.4% durante 2015

El Anuario de Estadísticas Culturales 2015, que elabora el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en España, revela que el índice de precios de consumo de prensa y revistas ha aumentado 1,4 puntos

16-02-16

Estudio: Las restricciones de Google News en España han generado daños

El artículo 32.2 de la Ley de Propiedad Intelectual en España consiguió que Google News dejara de agregar noticias de medios de comunicación en ese país. Al respecto, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas y la empresa especializada NERA presentaron un estudio que muestra un panorama desagradable para la prensa.

30-07-15

España: Agreden a periodistas en protesta Anti Podemos

Lamentable. Pablo Machuca, redactor de El Huffington Post de España fue agredido por un hombre que estaba en la Plaza de Colón cuando cubría la manifestación contra Manuela Carmena (Ahora Madrid)

30-05-15

COMENTARIOS