Noticias

Protestan contra 'ley Sinde' donde se celebra los premios Goya

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de febrero del 2011

Foto Alt1040

“La cultura no se censura”, reza uno de los carteles que cargan cientos de personas que se han reunido frente al Teatro Real de Madrid, en España, -donde se celebra los premios Goya– para protestar en contra de la llamada ‘ley Sinde’, que regula los derechos de los internautas para realizar descargas.

Según la agencia EFE, los manifestantes fueron convocados por el grupo Anonymous, que se mostró en contra de las medidas antipiratería del gobierno.

“Los manifestantes se han situado a los lados del acceso principal del Teatro Real y algunos de ellos llevan las máscaras que caracterizan a los miembros del grupo Anonymous”, se informa.

Cabe mencionar que las autoridades sugirieron que el plantón se realice en la plaza del Rey, cerca al Ministerio de Cultura y no en ese local.

Actualización: ALT1040 señaló que se escuchó un petardo. Todavía no se conoce el origen.

En Twitter, el hashtag #operaciongoya -como se denomina a la protesta- se ha convertido en trending topic mundial.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de cada cuatro periodistas perdió su empleo por la crisis

Por sétimo año consecutivo, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó su ‘Informe Anual de la Profesión Periodística’. El estudio de 2010 tiene cifras preocupantes: uno de cada cuatro periodistas españoles perdió su empleo por la crisis económica. Lo peor es que este panorama negativo ya se visualizaba desde 2004. “En el abuso […]

14-12-10

“Los editores se durmieron en sus laureles durante el inicio de la crisis”

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, dijo que en el marco de la crisis que viven los medios españoles, los editores se durmieron en sus laureles y no afrontaron la situación como deberían.

07-11-11

#GratisNoTrabajo: Piden que cesen los maltratos a becarios de periodismo

La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España decidió protestar oficialmente ante las empresas que ofrecen trabajo sin sueldo para periodistas

09-04-16

COMENTARIOS