Claves

Los periodistas de Egipto y de otros países árabes se reinventan

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2011

¿Cómo se están reinventando los periodistas árabes? El autor del libro The new Arab Journalist, Lawrence Pintak, respondió al diario Saudi Gazette sobre este tema.

Citamos algunas de las más interesantes respuestas:

¿Las voces de los medios árabes están siendo escuchadas en américa?
No muy seguido y propiamente no por la audiencia de medios masivos. La crisis en Egipto generó una gran discusión del canal Al Jazeera en inglés y la audiencia que seguía la cobertura en Internet se ha incrementado dramáticamente. Sin embargo, todavía se trata de un pequeño porcentaje de la población. Cuando algunos me dicen que no entienden la perspectiva árabe yo le digo que eso no es verdad. Hay muchas publicaciones árabes en inglés en Internet. Solo los que realmente quieren conocer más de esas perspectivas leen esos medios.

¿Crees que el periodismo árabe está convirtiéndose en una fuerza positiva para el cambio social?

Por supuesto. Hicimos un estudio de periodistas árabes un par de años atrás y encontramos que el 75% cree que la principal misión del periodismo árabe es mover el cambio político y social. Ese es el nuevo tipo de periodismo en el mundo árabe en la última década y más.

Lee la entrevista completa en Saudi Gazette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Medios no protegen a sus periodistas de acoso, abuso o violencia sexual

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) advirtió hoy, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se registra un aumento creciente del número de ataques contra mujeres periodistas.

25-11-16

Twitter conquista cada vez más a los periodistas

El estudio que analiza más de 1000 tuits de 25 conocidos periodista se llama ‘How open are journalists on Twitter? Trends towards the end-user journalism’ y fue realizado durante una estancia de investigación del profesor José Manuel Noguera en Canadá bajo la tutela del profesor Alfred Hermida (Universidad de Columbia Británica, Vancouver).

03-10-13

¿Mal humor o malhumor?

Nuevo post en Cuaderno de Estilo para periodistas

21-08-14

COMENTARIOS