Claves

Cómo LinkedIn puede ayudar a buscar empleo e historias

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de febrero del 2011

LinkedIn, al igual que las demás redes sociales, puede ser de gran ayuda para buscar empleo. Para el periodista Grimm Joe de Poynter, puede ser además una buena manera de encontrar fuentes para una historia.

Grimm se refiere en especial a la herramienta Signal de LinkdeIn, que ayuda a los usuarios a encontrar información valiosa de la creciente cantidad de contenido de la red social.

¿Cómo funciona? Hay un botón de “Buscar Actualizaciones” en la parte superior de la pantalla. Puede escribir un término en el que está interesado, y LinkedIn extraerá todos los mensajes de importancia de su suministro general de noticias . Con 70 millones de usuarios en 150 industrias, hay mucha información para mostrar.

Por ejemplo, puede usar esta herramienta para encontrar los mensajes de gente que trabaja en una industria, como periódicos o la televisión, y que mencionen las palabras “oferta de trabajo”. LinkedIn muestra qué tan conectado está a estas personas, además de dónde y con quién trabajan.

De la misma manera, uno puede ver lo que la gente de una empresa opina de otra. Por ejemplo, puede buscar lo que la gente del New York Times dice acerca de The Daily’s. Así, un freelancer puede utilizar Signal para ver lo que está pasando en una industria particular, y puede contactar a las fuentes de información allí mismo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2011, mil millones de tuits fueron publicados cada cinco días

Un análisis de Digimind reveló que mil millones de tuits fueron publicados cada cinco días durante el año pasado. En diciembre, gracias a una película japonesa, se registró el mayor récord de tuits por segundo: 25,088.

06-01-12

Facebook y los medios: Renegociar o morir de irrelevancia

Es FB y su algoritmo –hecho por seres humanos, recordemos– quien decide hoy qué es importante para sus usuarios.

19-07-16

Facebook cambia políticas para evitar fuga de usuarios

Facebook se está parchando con el propósito de evitar una fuga masiva de usuarios. La compañía social se disculpó por su política que exige a los usuarios registrarse con su nombre real, y también anunció que permitirá a las comunidades Drag Queen usar los nombres que crean convenientes.

02-10-14

COMENTARIOS