Claves

Cómo LinkedIn puede ayudar a buscar empleo e historias

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de febrero del 2011

LinkedIn, al igual que las demás redes sociales, puede ser de gran ayuda para buscar empleo. Para el periodista Grimm Joe de Poynter, puede ser además una buena manera de encontrar fuentes para una historia.

Grimm se refiere en especial a la herramienta Signal de LinkdeIn, que ayuda a los usuarios a encontrar información valiosa de la creciente cantidad de contenido de la red social.

¿Cómo funciona? Hay un botón de “Buscar Actualizaciones” en la parte superior de la pantalla. Puede escribir un término en el que está interesado, y LinkedIn extraerá todos los mensajes de importancia de su suministro general de noticias . Con 70 millones de usuarios en 150 industrias, hay mucha información para mostrar.

Por ejemplo, puede usar esta herramienta para encontrar los mensajes de gente que trabaja en una industria, como periódicos o la televisión, y que mencionen las palabras “oferta de trabajo”. LinkedIn muestra qué tan conectado está a estas personas, además de dónde y con quién trabajan.

De la misma manera, uno puede ver lo que la gente de una empresa opina de otra. Por ejemplo, puede buscar lo que la gente del New York Times dice acerca de The Daily’s. Así, un freelancer puede utilizar Signal para ver lo que está pasando en una industria particular, y puede contactar a las fuentes de información allí mismo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mundial también se juega en las redes sociales

Telenoticias realizó un reportaje sobre el papel de las redes sociales durante el Mundial Sudáfrica 2010. El informe presenta un dato interesante: al menos el 30% de los usuarios tendrá una interacción con el contenido que sale en televisión. Asimismo, se reconoce que los twitteros podrán seguir las actividades de los jugadores que tienen una […]

10-06-10

Monitorea hashtags en Twitter e Instagram con esta herramienta

Reúne y monitorea contenido en línea con Seen, un recurso que permite a los periodistas mantenerse en contacto con eventos importantes a lo largo del globo a través de la organización de etiquetas.

22-09-14

App Store y Google Play retiran aplicación de LinkedIn en Rusia

Las compañías Apple y Google han acordado eliminar LinkedIn de sus respectivas tiendas online en Rusia. Es decir, los usuarios rusos de smartphones ya no pueden descargar la app, según The New York Times.

07-01-17

COMENTARIOS