Claves

Cómo LinkedIn puede ayudar a buscar empleo e historias

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de febrero del 2011

LinkedIn, al igual que las demás redes sociales, puede ser de gran ayuda para buscar empleo. Para el periodista Grimm Joe de Poynter, puede ser además una buena manera de encontrar fuentes para una historia.

Grimm se refiere en especial a la herramienta Signal de LinkdeIn, que ayuda a los usuarios a encontrar información valiosa de la creciente cantidad de contenido de la red social.

¿Cómo funciona? Hay un botón de “Buscar Actualizaciones” en la parte superior de la pantalla. Puede escribir un término en el que está interesado, y LinkedIn extraerá todos los mensajes de importancia de su suministro general de noticias . Con 70 millones de usuarios en 150 industrias, hay mucha información para mostrar.

Por ejemplo, puede usar esta herramienta para encontrar los mensajes de gente que trabaja en una industria, como periódicos o la televisión, y que mencionen las palabras “oferta de trabajo”. LinkedIn muestra qué tan conectado está a estas personas, además de dónde y con quién trabajan.

De la misma manera, uno puede ver lo que la gente de una empresa opina de otra. Por ejemplo, puede buscar lo que la gente del New York Times dice acerca de The Daily’s. Así, un freelancer puede utilizar Signal para ver lo que está pasando en una industria particular, y puede contactar a las fuentes de información allí mismo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tamaño de las imágenes de cinco redes sociales

Para aprovechar el poder de las imágenes en las publicaciones, es necesario que domines todas las medidas disponibles para la base del diseño.

05-06-15

Twitter y Facebook le cambian el chip a Telemundo

Televisa está apostando por las redes sociales con la finalidad de conectar mejor con la creciente presencia hispana en sitios como Twitter y Facebook. Esta decisión habría sido impulsada por los buenos resultados que han obtenido en estos espacios:  El tráfico a la página de Telemundo desde Facebook ha crecido siete veces en el último año […]

21-02-11

Linkedin rediseña su sección “¿Quién ha visto tu perfil?”

Por la senda del cambio. Poco a poco, Linkedin viene rediseñando el aspecto de su plataforma. Ahora, la sección ¿Quién ha visto tu perfil? luce renovada y más interactiva que antes. Recordemos que la red social acaba de implementar medidas de seguridad para los usuarios.

03-06-13

COMENTARIOS