Claves

Periodistas de diario estatal egipcio piden perdón por desinformación

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de febrero del 2011

Mea culpa. Unos 300 periodistas del diario estatal egipcio ‘Al Ahram’ se disculparon por su deficiente cobertura de los hechos durante la revuelta contra el presidente Hosni Mubarak. Así se señala en un comunicado enviado hoy a las redacciones de otros medios, según informa El Mundo.

En el documento señalan que ‘Al Ahram’ estuvo marcado por la censura y la corrupción en los últimos 10 años. Agregan que en las funciones de mayor responsabilidad solían estar en manos de amigos de la familia Mubarak o miembros del oficialista Partido Nacional Democrático.

Son estos directivos quienes dieron las órdenas para evitar que las protestas en ese país fueran descritas a cabalidad por los reporteros y redactores

“Nosotros, 300 periodistas de ‘Al Ahram’ queremos pedir disculpas por ese comportamiento tan poco profesional durante la revolución del 25 de enero”, dicen en el documento. Cabe recordar que algunos de los periodistas del rotativo ya se habían pronunciado contra la línea editorial del medio pocos días después de que comenzara el levantamiento popular.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Impiden cobertura electoral a equipo de periodistas de canal peruano

No cesa el hostigamiento a la prensa. El canal ATV de Perú denunció que el régimen chavista retuvo los equipos de transmisión en la aduana del aeropuerto de Caracas “sin dar una explicación razonable”.

04-12-15

Las tapas de Clarín y tu fecha de nacimiento en un clic

El diario Clarín de Argentina desarrolló una increíble herramienta para comprometer a los usuarios con las noticias que se desarrollaron en el mundo a través de las fechas de sus nacimientos. La propuesta fue publicada primero en Facebook y rápidamente obtuvo la aceptación de la audiencia.

24-08-13

Cuestionan fotos de la cobertura de violencia en Egipto

La violencia en Egipto tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio, ha dejado más de 500 muertos, entre ellos tres periodistas. El número de heridos todavía es indeterminable.

15-08-13

COMENTARIOS