Claves

¿Estamos en la segunda burbuja punto com?

Por Cindy Villegas

Publicado el 22 de febrero del 2011

Entre los años 1997 y 2001 se dio lo que llamamos la primera ‘burbuja punto com’. ¿De qué se trata? Empresas nuevas vinculadas al -por ese entonces también nuevo- sector Internet fueron valoradas muy por encima de sus ganancias reales.

¿Qué pasó? Por diversos motivos, la burbuja estalló y se dio una larga crisis que hizo desaparecer 4.854 compañías de Internet entre  2000 y  2003 .

¿Estamos viviendo algo parecido ahora?, se pregunta Dominic Rushe de The Guardian. Y es que pareciera que las empresas están siendo valoradas largamente por encima de sus ganancias. Rushe expone estas cifras:

Facebook vale 60 mil millones de dólares.

Groupon vale 15 mil millones.

Twitter ha sido valorizado en 10 mil millones.

Zynga,creador de Farmville, vale 9 mil millones.

LinkedIn, la red social de profesionales, vale 3 mil millones.

The Huffington Post, recientemente adquirido por AOL, vale 315 millones.

Foursquare, el sitio de geolocalización, vale 150 millones.

Y estos sitios siguen aumentando su valor por cada minuto que pasa. ¿Es el inicio de una nueva burbuja? “Tal vez, tal vez no”, dice Rushe. “La triste verdad es que, en realidad, sólo sabremos que es una burbuja si es que estalla”.

Pueden encontrar más información en esta interesante infografía publicada por The Guardian.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tweets promocionados en la campaña electoral estadounidense

La campaña electoral norteamericana está en pleno proceso. Y los participantes han recurrido -como era de esperarse- a las redes sociales como vía para conseguir adeptos. Pero esta vez en una nueva modalidad: tweets promocionales.

16-10-11

Una página para revisar los likes en Facebook

La empresa ColorElephant, de Portugal, lanzó hace poco LikeMananger, una aplicación para Facebook que ayuda a explorar y buscar los enlaces que nos gustan diariamente.

09-07-14

Skype ataca a Facebook y Twitter en campaña publicitaria

La plataforma de videoconferencia Skype lanzó una campaña publicitaria de US$12 millones en el Reino Unido para fomentar su uso. Lo resaltante es que en sus avisos ataca a Facebook y Twitter.

05-04-12

COMENTARIOS