Noticias

Impiden que periodistas graben protestas en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2011

Foto: EFE

Los periodistas internacionales en China se han visto perseguidos por las fuerzas del orden en China, quienes no le permiten ingresar a la calle comercial de Wangfujing, donde se realizaba una protesta por la “Revolución de Jazmín”.

Según la Agencia EFE, los miembros d las cadenas BBC, ARD y ZDF (Alemania) y APTV (EEUU) fueron interrogados e incluso un periodista de la agencia DPA fue intervenido y liberado después de varios minutos incómodos.

El redactor de EFE pudo ingresar. Sin embargo, sus compañeros no pudieron captar imágenes ni entrevistar a algunos de los protestantes.

Lo paradójico es que los agentes policiales tenían cámaras que utilizaban para grabar a los manifestantes. También echaron agua a los “paseantes” para dispersarlos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Baidu lanza nuevo navegador para teléfonos móviles en China

Desde el lunes, Baidu entró a competir en el mercado de navegadores para teléfono móvil en China.

03-09-12

Brasil: Reportero se hace pasar por médico para conseguir una historia

El reportero Joelson Giordani – de la TV Cidade Verde de Brasil– burló la seguridad de un hospital al vestirse como un genuino médico para obtener todos los datos que necesitaba para elaborar su informe que justamente trataba de demostrar la fragilidad del sistema público del estado de Piauí.

06-02-13

Todo el contenido que revisas en la web en un solo lugar

Plural App es un recurso en línea que permite al usuario contar con información que esté presente dentro de sus páginas web favoritas y también con material proveniente de sus redes sociales.

07-10-14

COMENTARIOS