Estudio

"Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado"

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de marzo del 2011

Foto: estilod.com

“Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado”. Esa es la conclusión de los anunciantes en el último estudio de la empresa española Infoadex sobre las ventas de publicidad en 2010. Además, se estima que se invertirá igual o más que el año pasado (mil millones de dólares).

Cabe recordar que el mercado publicitario se redujo a casi un tercio del total en 2008 y 2009. Europa Press informó que el inicio del 2011 “no está siendo especialmente brillante”, no obstante, se espera que -por lo menos- alcance las ventas de 2010.

Además, se prevé que la inversión en Internet seguirá creciendo, en tanto los gastos en prensa se han reducido a comparación de años anteriores.

Foto: marketingdirecto.com

Algunos resultados :

  • La inversión en Internet crecería en 14,3%, sobre todo en  buscadores y enlaces (13,7%), así como en gráfico y video (13,5%).
  • Los móviles aumentarían en 13.4% .
  • En el caso de la televisión: habrá un 8,4 % más en TV abierta, un 3,9% en TV de pago y la televisión generalista crecería un 0,7%.
  • La prensa caería en 8.1% y la radio, 1.8%.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn ofrece anuncios en el idioma de su comunidad

LinkedIn anunció que pronto cerca de 300 millones de usuarios fuera de EE.UU., verán anuncios en su idioma.

07-05-14

Unión Europea quiere conocer el impacto de las noticias falsas por esta razón

La Unión Europea está reuniendo información sobre el impacto de las noticias falsas.

13-11-17

Conoce a Florence, la usuaria de más edad registrada en Facebook

Facebook no solo atrae a los adolescentes y universitarios, también a los adultos mayores. La jefa de operaciones de dicha red social, Sheryl Sandberg, subió una imagen a su cuenta en la que se le ve junto a Mark Zuckerberg con la usuaria de más edad registrada en Facebook.

28-08-12

COMENTARIOS