Noticias

Libia está desconectada de Internet hace cinco días

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2011

Foto tecnologicodominicano.blogspot.com

Ya son cinco días que Libia está desconectado de Internet. Los usuarios no pueden acceder a la red para informarse. Google Transparency Report revela que, desde el jueves, la navegación está limitada.

“La transferencia de datos con entrada o salida en terminales libios se encuentra casi anulada desde las 16.00 GMT del 3 de marzo, si bien las líneas de comunicación están activas y aún se registra algún tráfico”, se informa.

En tanto, la empresa de seguridad Renesys opinó que esta táctica tiene sentido desde el punto de vista del Gobierno. “Internet es un recurso muy valioso en tiempo de guerra, como un puente clave por el que pasan suministros. Siempre que puedas negárselo a tu enemigo, no lo vuelas por los aires, lo mantienes intacto para tu propio uso”, explicó.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba su drone gigante para llevar Internet

Facebook se está preparando para comenzar a probar su drone Aquila, que utiliza tecnología láser para ofrecer Internet a zonas remotas desde el cielo.

30-07-15

¿En qué momento se volvió protagonista la web 2.0?

Lo primero que hay que entender es que la web 2.0 o social media -como la denominan otros- es un término que fue acuñado por Tim O’Reilly en el 2001 para diferenciar una etapa de la web con otra.

04-05-11

Bloquean Twitter, Facebook y Al Jazeera en Libia

La situación en Libia se complica. La noche del viernes se reportaban restricciones para acceder a Facebook, y hoy la medida se ha extendido a Twitter y otros sitios, incluyendo Al Jazeera. El mismo patrón que se siguió en Egipto. Libia se “desconectó abruptamente” de Internet en la madrugada del sábado, según Arbor Networks, la empresa […]

19-02-11

COMENTARIOS