Coberturas

Tuvo que ceder: NBC transmitirá en su web la clausura de los Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2012

London 2012

En medio de tantas críticas por su cuestionable transmisión de los Juegos Olímpicos, la cadena NBC ha cedido a la presión: Finalmente accedió a transmitir la ceremonia de clausura del evento en su página web. Así informa The Guardian, tras detallar que este cambio de planes se da dos semanas después de que las cabezas de las empresas fueran objeto de insultos por ofrecer una cobertura a medias de la inauguración.

“Mientras el resto del mundo, o al menos en Europa, miraba la ceremonia en vivo, en Estados Unidos los televidentes fueron tomados como rehenes. En lugar de emitir el mayor evento en directo, NBC decidió grabarlo y pasarlo horas después”, señala Ryan Lawler de TechCrunch. La crítica no paró y hasta desató un escándalo en Twitter, donde #NBCFAIL fue parte de estos días de intensa actividad y emoción deportiva.

EN TV NO

La ceremonia de clausura no estará disponible en vivo para los televidentes. Al igual que con la inauguración, el show televisivo se mantendrá para el horario de máxima audiencia de la cadena.

La cadena de televisión NBC informó que la cifra de espectadores es la más alta para una ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos no celebrada en Estados Unidos, y superó los 21,5 millones de televidentes que sintonizaron solo NBC en la apertura

La semana pasada, NBC reconoció que algunas de las quejas sobre su cobertura de los Juegos Olímpicos eran justas.

Para la NBC la transmisión en vivo por su web es un experimento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder de los nuevos medios

La campaña iniciada por Gawker en Indiegogo, para adquirir un video en el que, aparentemente, muestra al acalde de Toronto fumando crack, atrajo el interés de todos en Canadá. Incluyendo a los grandes medios, que esta vez veían como la primicia de una noticia era manejada por un pequeño sitio web.

19-06-13

La mayoría de infografías en Internet tiene información distorsionada o mentiras

Un 95% de las infografías de páginas web desconocidas tienen información distorsionada o mentiras, según The Atlantic. Con esta cifra pretenden llamar la atención sobre los miles de gráficos que circulan en Internet.

26-12-11

Españoles consumen más noticias gracias a Internet

El consumo promedio de Internet para leer noticias se ha incrementado de 49.4 minutos en 2009 a 57.2 minutos en 2010. Un estudio denominado Marco general de los medios en España 2011 de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) revela que el resto de medios no ha reducido su audiencia dramáticamente. […]

09-02-11

COMENTARIOS