Claves

Al Jazeera en inglés crea plataforma con tweets sobre protestas en países árabes

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2011

El sitio de noticias Al Jazeera en inglés ha creado una página especial que muestra los tweets y mide la actividad en Twitter sobre las protestas en países árabes. En esta plataforma se muestra un cuadro estadístico con el volumen de tweets enviados sobre Egipto, Libia, Yemen y Bahréin.

Se puede ver que la mayor cantidad de mensajes en 140 caracteres tratan sobre las revueltas en Libia. Las estadísticas revelan que cada minuto se envía, por lo menos, 108 tweets.

Además, en este portal se muestra la distribución de palabras claves por cada zona. Por ejemplo, las principales etiquetas usadas son Libia, #feb17, Lybia, entre otras.

Muy interesante iniciativa. Ingresa aquí para ver los mensajes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Camarógrafo de Al Jazeera recuperará su libertad

Al Jazeera informa que el camarógrafo Mohamed Badr, en prisión desde julio pasado–acusado de participar en disturbios en El Cairo– fue absuelto junto con otros 61 acusados.

02-02-14

Piden a Canadá que presione a Egipto para liberar a periodista de Al Yazeera

El periodista no acepta la idea de permanecer siete años en la cárcel y confía en que será puesto en libertad pronto.

15-07-14

Así se arma una revolución digital

Gracias a Renata Cabrales me encontré con este reporte de En Tiempo Real en el que un activista egipcio explica cómo vencieron las barreras para usar Internet y apoyaron las protestas que cambiaron a su país.

23-02-11

COMENTARIOS