Estudio

Cómo cubren los medios las elecciones presidenciales en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2011

La Asociación Civil Transparencia publicó un análisis de la cobertura de las elecciones presidenciales en el Perú. Según el informe, el 85% de la prensa se ocupa de los sucesos electorales y solo el 15% de las propuestas. Es decir, el enfoque está en las peleas o disputas entre candidatos. Para el estudio se analizó los diarios Correo, El Comercio, El Peruano, La República, Perú 21 y Trome.

En tanto, el 68.6% de radios -RPP, Radio Capital, CPN Noticias y Radio Nacional- tocó temas de coyuntura y solo el 31.4% brindó información sobre las ideas de los postulantes.

Revisa el informe:

Actualización: Y para decirnos cómo cubrir las elecciones mejor, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) publicó un compilado de las normas relacionadas al proceso electoral que pueden bajar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google planea lanzar plataforma de TV

Google quiere la cuota de mercado de las empresas que experimentan con la TV. De acuerdo con documentos obtenidos por The Verge, la empresa de búsquedas está haciendo grandes esfuerzos para lanzar una nueva plataforma de uso de decodificadores llamada “AndroidTV”.

05-04-14

La difícil situación de los diarios en español en California

Los diarios en español en California pasan por una crisis económica muy difícil de superar. En diciembre pasado, El Sol anunció que cerraría después de ocho años de circulación.

13-02-12

Comité de Quejas de la Prensa evaluaría regular Twitter

Según The Guardian, esta organización estaría planeando la regulación del uso de esta red de microblogging.

06-05-11

COMENTARIOS