Estudio

Cómo cubren los medios las elecciones presidenciales en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2011

La Asociación Civil Transparencia publicó un análisis de la cobertura de las elecciones presidenciales en el Perú. Según el informe, el 85% de la prensa se ocupa de los sucesos electorales y solo el 15% de las propuestas. Es decir, el enfoque está en las peleas o disputas entre candidatos. Para el estudio se analizó los diarios Correo, El Comercio, El Peruano, La República, Perú 21 y Trome.

En tanto, el 68.6% de radios -RPP, Radio Capital, CPN Noticias y Radio Nacional- tocó temas de coyuntura y solo el 31.4% brindó información sobre las ideas de los postulantes.

Revisa el informe:

Actualización: Y para decirnos cómo cubrir las elecciones mejor, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) publicó un compilado de las normas relacionadas al proceso electoral que pueden bajar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francis Pisani: "El periodista tiene que ser más humilde"

Gran lección la que ofrece el maestro Francis Pisani, en esta charla con Oscar Espiritusanto, Manuel Maqueda y Paula Gonzalo del sitio Periodismo Ciudadano.

16-08-11

Obtén feedback de tus videos con esta herramienta

Si las estadísticas de YouTube no te convencen y necesitas comentarios útiles, debes probar Vidhub, una plataforma que te permite conocer la opinión de la gente como clientes y colegas de forma sencilla.

17-02-15

La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN

En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.

08-12-14

COMENTARIOS