Noticias

No encuentran a dos corresponsales en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2011

Desde hace dos semanas, Ghaith Abdul-Ahad, corresponsal de The Guardian en Libia, comenzó a reportar las protestas en ese país. Sin embargo, después de estar en Tripoli dejó de comunicarse con sus editores. Lo mismo ocurrió con Andrei Netto, del periódico Estado de Brasil, quien acompañaba a Abdul-Ahad en su viaje.

The Guardian informó que se puso en contacto con los oficiales del gobierno de Libia y que pidió ayuda para encontrar a su corresponsal. Se consultó si había sido detenido. Recordemos que los periodistas -sobre todo extranjeros- han tenido muchos problemas en su cobertura.

Aún esperan las respuestas.

Actualización: Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha solicitado a las autoridades libias la “liberación inmediata” de los periodistas del diario británico ‘The Guardian’ y del brasileño ‘O Estado de Sao Paulo’, arrestados en ese país el pasado domingo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: periodistas rendirán examen ideológico para mantener carné de prensa

En enero del 2014, todo periodista chino que quiera seguir trabajando como tal en su país deberá pasar un examen ideológico. Es la primera vez que estos profesionales serán sometidos a esta prueba de manera masiva.

19-12-13

Aparece supuesto artículo de periodista secuestrado en revista del Estado Islámico

Gran sorpresa ha causado la aparición de un artículo escrito por el periodista John Cantlie en la revista del Estado Islámico ‘Dabiq’, dedicada a la formación de ideología yihadista.

30-12-14

Periódico se vuelve digital y mata su versión impresa diaria

Otra pérdida para el impreso. The Washington Examiner publicó hoy su última edición como diario local, pues su compañía determinó que dedicará sus esfuerzos en una plataforma digital y en una revista de papel que saldrá semanalmente con contenidos políticos.

16-06-13

COMENTARIOS