Noticias

No encuentran a dos corresponsales en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2011

Desde hace dos semanas, Ghaith Abdul-Ahad, corresponsal de The Guardian en Libia, comenzó a reportar las protestas en ese país. Sin embargo, después de estar en Tripoli dejó de comunicarse con sus editores. Lo mismo ocurrió con Andrei Netto, del periódico Estado de Brasil, quien acompañaba a Abdul-Ahad en su viaje.

The Guardian informó que se puso en contacto con los oficiales del gobierno de Libia y que pidió ayuda para encontrar a su corresponsal. Se consultó si había sido detenido. Recordemos que los periodistas -sobre todo extranjeros- han tenido muchos problemas en su cobertura.

Aún esperan las respuestas.

Actualización: Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha solicitado a las autoridades libias la “liberación inmediata” de los periodistas del diario británico ‘The Guardian’ y del brasileño ‘O Estado de Sao Paulo’, arrestados en ese país el pasado domingo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Hay periodismo ciudadano sin periodistas?

El periodista Pau Llop, fundador del sitio de periodismo ciudadano Bottup, dejó entender que ese sitio no puede ser calificado de esa manera sin que el equipo de administradores sean periodistas. La web, que en tres años y medio tiene más de tres mil noticias, cuenta con editores (periodistas) que convierten “información amateur en profesional”. […]

29-10-10

Hay periodistas que ya no se dan tiempo para salir a la calle

La abundante información en tiempo real que podemos encontrar en Internet y en las redes sociales está haciendo que muchos periodistas se queden pegados junto a la computadora y al teléfono y dejen de salir a la calle a buscar la noticia y a interactuar personalmente con la audiencia.

19-01-13

Cubriendo la guerra con un iPhone

Descubriendo el trabajo del fotógrafo David Guttenfelder de Associated Press, quien retrató el drama de la guerra en Afganistan con su equipo tradicional… y también con un iPhone.

07-04-10

COMENTARIOS