Noticias

No encuentran a dos corresponsales en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2011

Desde hace dos semanas, Ghaith Abdul-Ahad, corresponsal de The Guardian en Libia, comenzó a reportar las protestas en ese país. Sin embargo, después de estar en Tripoli dejó de comunicarse con sus editores. Lo mismo ocurrió con Andrei Netto, del periódico Estado de Brasil, quien acompañaba a Abdul-Ahad en su viaje.

The Guardian informó que se puso en contacto con los oficiales del gobierno de Libia y que pidió ayuda para encontrar a su corresponsal. Se consultó si había sido detenido. Recordemos que los periodistas -sobre todo extranjeros- han tenido muchos problemas en su cobertura.

Aún esperan las respuestas.

Actualización: Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha solicitado a las autoridades libias la “liberación inmediata” de los periodistas del diario británico ‘The Guardian’ y del brasileño ‘O Estado de Sao Paulo’, arrestados en ese país el pasado domingo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vigilia en Honduras para exigir que se investiguen asesinatos de periodistas

El Colectivo de Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión de Honduras estamos hoy a las calles para exigir que se investiguen los 29 asesinatos de los comunicadores sociales, los cuales permanecen en total impunidad, situación que evidencia el desprecio al derecho a la vida y la libertad de expresión.

24-05-12

Facebook se actualiza para permitir edición de actualizaciones de estado

¿Preocupado por la correcta escritura de comentario en Facebook? La red social informó este jueves que su sistema permite desde hoy editar los post de actualizaciones de estado, así la comunidad ya no tendrá que preocuparse mucho en rectificar un error, como se puede hacer en la caja de los comentarios.

26-09-13

Cómo recibir alertas con novedades de Google Media Tools

Google Media Tools tiene un sistema de alertas con información de breaking news. Google ofrece material sobre las noticias de último minuto como las imágenes satélite de movimientos telúricos, por ejemplo.

05-07-15

COMENTARIOS