Noticias

No encuentran a dos corresponsales en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2011

Desde hace dos semanas, Ghaith Abdul-Ahad, corresponsal de The Guardian en Libia, comenzó a reportar las protestas en ese país. Sin embargo, después de estar en Tripoli dejó de comunicarse con sus editores. Lo mismo ocurrió con Andrei Netto, del periódico Estado de Brasil, quien acompañaba a Abdul-Ahad en su viaje.

The Guardian informó que se puso en contacto con los oficiales del gobierno de Libia y que pidió ayuda para encontrar a su corresponsal. Se consultó si había sido detenido. Recordemos que los periodistas -sobre todo extranjeros- han tenido muchos problemas en su cobertura.

Aún esperan las respuestas.

Actualización: Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha solicitado a las autoridades libias la “liberación inmediata” de los periodistas del diario británico ‘The Guardian’ y del brasileño ‘O Estado de Sao Paulo’, arrestados en ese país el pasado domingo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios y periodistas se lucieron en los Juegos Olímpicos

Los medios se lucieron con sus coberturas de los Juegos Olímpicos y sorprendieron -en muchos casos- a su audiencia.

12-08-12

Infobae incorpora la figura de editora de género y capacita a su equipo completo

Infobae ha decidido incorporar la figura de “editora de género” para asegurar la perspectiva de género en todas las áreas del medio.

24-08-19

Tras varias negociaciones, empresa editora de The Guardian llega a un acuerdo con periodistas

Guardian News & Media (GNM), empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk, llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), tras varias negociaciones, para que la compañía no procesa con los despidos que tenía planeado.

28-02-13

COMENTARIOS