Noticias

Camarógrafo de Al Jazeera muere en emboscada en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2011

Foto: CNN

Tragedia. El camarógrafo de la cadena Al Jazeera, Alí Hasan Al Jaber, falleció “en una emboscada cerca de la ciudad de Bengasi, bastión de los rebeldes en el este de Libia”. Se trata del primer periodista extranjero atacado violentamente en ese país.

“Alí Hasan Al Jaber murió como un mártir cuando el equipo de la cadena cayó en una emboscada en la zona de Hawari cerca de la ciudad de Bengasi”, informó la agencia AFP, citando a Al Jazeera.

Al parecer, “combatientes desconocidos abrieron fuego contra el automóvil donde él y sus colegas viajaban”, según CNN.

PIDE LIBERTAD DE COLEGA
En tanto, tras su liberación, el periodista brasileño Andrei Netto pidió al gobierno de Moamar Gadafi que excarcele a su colega Ghaith Abdul-Ahad, del diario The Guardian.

De acuerdo con la agencia AP, Netto dijo que “Abdul-Ahad ingresó por Túnez a Libia, país en el que persiste la violencia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero publica datos privados de periodistas en rechazo a mapa de diario

El bloguero Christopher Fountain ha pasado los últimos días publicando nombres, direcciones y teléfonos de los periodistas del diario The Journal News, que difundió un mapa interactivo con las direcciones de los propietarios de armas registrados en los condados de Westchester, Rockland y Putnam, en Nueva York.

28-12-12

Lo que falta decirle a los periodistas sobre el uso de redes sociales

Esta semana perdieron el empleo dos periodistas. El primero es un fotógrafo de la Presidencia de Guatemala y el segundo es un reportero bien entrenado que apenas había ingresado al periódico Delaware News-Journal.

14-04-12

México: MVS descarta regreso de Aristegui

El alejamiento Carmen Aristegui de la emisora MVS es definitivo. Así lo anunció el vicepresidente de Relaciones Institucionales, Felipe Chao, quien confirmó que la empresa que representa dio por terminada la relación de trabajo con la reconocida periodista.

17-03-15

COMENTARIOS