Noticias

Venezuela: Las primeras palabras de la periodista Nairobi Pinto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de abril del 2014

Notoriamente afectada, pero tranquila. Así se dirigió a los medios de comunicación, la periodista Nairobi Pinto, quien ofreció una conferencia de prensa horas después de que fuera ubicada luego de permanecer secuestrada por 8 días.

La jefa de Corresponsales de Globovisión fue hallada por personal de Protección Civil del municipio Urdaneta en la localidad de Cúa, tras una intensa búsqueda y campañas de solidaridad en todo el país.

La periodista agradeció a sus colegas la amplia cobertura que se realizó de su situación y de la que pudo ser testigo debido a que sus captores le leían las noticias en donde la mencionaban.

“No es fácil estar aquí, hablarles primero a ustedes antes que al resto de mi familia”, señaló Nairobi, quien durante su testimonio agradeció en todo momento a Dios por la fortaleza para superar los difíciles momentos que vivió.

La periodista se disculpó por no poder ofrecer más detalles por motivos de seguridad e indicó que serán las autoridades las que se encargarán de realizar las investigaciones pertinentes.

Mira el video con sus declaraciones:

Más actualizaciones de su caso en Twitter.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los muros de pago no son la solución a la crisis de los medios

Los muros de pago no son la respuesta para los periódicos, indicó John Paton en una entrevista de Mercury News que cita PaidContent.

08-04-13

Una periodista que se unió a las protestas en Egipto

La reportera Shahira Amin renunció a su cargo en la televisión estatal porque la obligaban a emitir información parcial. Este es el testimonio que ofreció para la BBC.

04-02-11

Estos son los ganadores del Premio Gabo 2020

Los ganadores de esta edición, de acuerdo con la organización, destacan por su extraordinaria narración, investigación y reportería minuciosa.

23-01-21

COMENTARIOS