Claves

CNN lanzará sevicio de televisión para móviles y computadoras

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de marzo del 2011

En la conferencia SXSW, el vicepresidente y gerente general de CNN.com KC Estenson, anunció un servicio de television ‘en todas partes’, que incluirá a dispositivos móviles, computadoras y Google TV.

El servicio requiere que la gente acceda con su proveedor de cable a la aplicación de la CNN. Una vez que se haya iniciado sesión, se pueden crear listas de reproducción de video que se sincronizan automáticamente con Google TV, computadoras y dispositivos móviles.

En la demostración en vivo, Estenson abrió la aplicación de CNN en su iPhone y, luego de acceder con su proveedor de cable, fue capaz de ver el mismo video de CNN que se estaba reproduciendo en un televisor. También agregó varios videos a su lista. Luego hizo una pausa y  fue a CNN.com en una computadora. El video siguió luego desde donde lo había dejado. Se podía hacer lo mismo con la aplicación de CNN en Google TV.

Estenson también mostró lo que llama “historias abiertas”, las cuales permiten  a los usuarios ver el contenido de CNN junto a videos de iReport, y navegar en ellos a través de una línea de tiempo y  un mapa.

En la apertura de la presentación, Estenson dijo que CNN.com tuvo 342 millones de páginas vistas y 100 millones de reproducciones de videos el fin de semana pasado debido al terremoto, el tsunami y la crisis nuclear de Japón. Además, unas 500,000 personas descargaron aplicaciones para móviles y iPad.

CNN.com normalmente tiene unas 100 millones de reproducciones de video  y cerca de mil millones de páginas vistas mensuales.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista anuncia en Instagram que estará fuera del aire

El periodista mexicano Fernando del Rincón, conductor del programa “Conclusiones” que transmite CNN en Español, anunció en sus perfiles de redes sociales que estará fuera del aire.

20-07-14

Más personas ven videos en línea, pero aún no renuncian a la televisión tradicional

Cada vez más personas suelen ver videos en línea, ya sea a través de computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas, aunque la televisión tradicional, por cable o por satélite, aún sigue siendo la preferida en la mayoría de hogares de los Estados Unidos.

11-03-13

5 claves para una televisión del futuro

¿Cómo podría ser la televisión del futuro? Posiblemente, Molotov tenga la respuesta.

11-12-16

COMENTARIOS