Estudio

No solo revisan más medios digitales, también gastan más tiempo en ellos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2011

No solo la TV y prensa digital superan a los medios tradicionales en Estados Unidos. El informe State of the Media 2011 revela que la audiencia de medios digitales consume noticias por mucho más tiempo del que gastan en revisar informativos en otros formatos.

Según el informe, los estadounidenses utilizan 13 minutos al día en leer o ver noticias en la red. Esta cifra es mayor que el consumo de periódicos pero menor que la radio (15 minutos) y la televisión (32 minutos).

En su mayoría, los usuarios que se informan por Internet tienen entre 18 y 29 años. El gráfico con otros grupos de edades:

Un listado de las páginas más visitadas:

Revisa el estudio on line aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para una adecuada rectificación

Cuando una reportero se equivoca, la credibilidad de todo el medio está en riesgo. A raíz de varios informes periodísticos incorrectos del programa 60 Minutos, Kelly McBride de Poynter realizó algunas sugerencias sobre cómo plantear una rectificación.

25-02-14

El nuevo consumidor de noticias

El consumidor de noticias ha cambiado drásticamente. Un estudio del Pew Research Center’s Internet American Life Project y del Project for Excellence in Journalism -publicado hoy- nos muestra los hábitos de la audiencia estadounidense, los cuales deberían tener en cuenta medios y periodistas de la región. La investigación la puedes descargar aquí.

01-03-10

Google News accede a limitar noticias de medios brasileños

Google News ya no mostrará tres sino solo una línea de cada noticia procedente de un medio brasileño. Ese fue el acuerdo entre el gigante de Internet y la Asociación Nacional de Periódicos (ANJ) de Brasil. Esta medida permitirá que los usuarios acudan a las fuentes originales de la información y, por lo tanto, los […]

18-12-10

COMENTARIOS