Estudio

No solo revisan más medios digitales, también gastan más tiempo en ellos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2011

No solo la TV y prensa digital superan a los medios tradicionales en Estados Unidos. El informe State of the Media 2011 revela que la audiencia de medios digitales consume noticias por mucho más tiempo del que gastan en revisar informativos en otros formatos.

Según el informe, los estadounidenses utilizan 13 minutos al día en leer o ver noticias en la red. Esta cifra es mayor que el consumo de periódicos pero menor que la radio (15 minutos) y la televisión (32 minutos).

En su mayoría, los usuarios que se informan por Internet tienen entre 18 y 29 años. El gráfico con otros grupos de edades:

Un listado de las páginas más visitadas:

Revisa el estudio on line aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los tweets sobre el I Foro iberoamericano de periodistas

¿Preparados para informar sobre juventud?

26-10-10

Encuentra artículos antiguos de periódicos y revistas

El sitio Digital Inspiration compartió algunas webs que tienen archivos de artículos de periódicos antiguos. La mayoría de nosotros conocemos Archive.org. Sin embargo, esta no es la única web que cuenta con noticias viejas. Algunas sugerencias: Google News: Buscar y explora  archivos históricos. Además de que ayudarte en la búsqueda, el archivo de noticias puede crear automáticamente […]

02-03-11

Presentan nuevo diario digital Billy Penn

Billy Penn, fundado por Jim Brady, está a cargo del editor Chris Krewson. En una carta a los lectores se indica que los usuarios podrán “seguir” las historias con un botón en cada noticia. Cada vez que haya novedades se enviará un alerta a su email. Además, se admitirá avisos nativos y temas publicitarios.

24-10-14

COMENTARIOS