Estudio

Publicidad crece pero no tanto en los sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2011

La inversión en publicidad digital creció en 14% tanto en sitios de noticias como webs de otro tipo. “El problema del periodismo es que el crecimiento en línea no se ha producido tanto en la publicidad asociada con la noticia”, se indica en el informe State of the Media 2011.

Sobre el tipo de publicidad, los anunciantes invierten cada vez más dinero en las búsquedas en línea. En 2010, se gastó más de 12 millones de dólares en este formato. No obstante, de acuerdo al estudio, “los sitios de noticias ganan poco dinero de las búsquedas”.

En tanto, los banners, videos y otros anuncios gráficos también crecieron en 2010, pero “no suman ni siquiera la mitad de los dólares gastados en las búsquedas”.

El siguiente cuadro presenta las diversas categorías:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves de The Wall Street Journal para publicar anuncios

La publicidad es una de las fuentes de ingresos más importantes para los medios de comunicación en la red. The Wall Street Journal usa anuncios nativos desde finales del 2013. Y hace poco anunció una división para crear contenido publicitario para grandes marcas.

21-09-14

Lo que los marketeros deben saber sobre Google+

Mike Elgan de The CMO Site comparte algunos apuntes acerca de lo que los marketeros deberían saber sobre lo que se viene en Google+.

03-09-11

Facebook expande el uso de su campaña de videos

Facebook ahora ofrece más formatos para usar video como publicidad. Para ayudar a los editores hacen dinero con esos clips, la red social ahora muestra un anuncio en algunos videos como si fuera un comercial.

06-10-15

COMENTARIOS