Estudio

Revistas apuestan por ediciones digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2011

Mientras que en 2010 el número de empleados en las principales revistas estadounidenses (Time y Newsweek) se han reducido de manera importante, el personal para las ediciones digitales de estos medios se han incrementado.
Así lo revela el último informe State of the Media 2011.

En el caso de Time.com, la redacción on line ha crecido hasta sumar 29 miembros. El año pasado se contrató a 23 periodistas y, en 2007, solo trabajaban 14 personas.

En tanto, Newsweek.com cuenta con 22 personas después de reducir su personal el año pasado a 18 empleados.

COBERTURA

Sobre los temas que tratan las revistas de noticias, la mayoría publica informes sobre economía, situación internacional y estilos de vida. El siguiente gráfico presenta los detalles:

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo irreverente de VICE no para de crecer

Twenty-First Century Fox le compró el 5% de acciones a VICE Media, una operación que asciende a US$70 millones. El acuerdo se dará a conocer el lunes, según el medio financiero Financial Times.

17-08-13

Así ProPublica mide el interés del lector en el periodismo de investigación

ProPublica, una organización de periodismo de investigación sin fines de lucro, entra al negocio de las revistas con una publicación mensual para el sistema iOS. Y usará lo mejor de sus informes como contenido. El primer número se centra en la guerra y la violencia armada.

28-06-13

El desafío de las revistas es ingresar al mercado de las tabletas

La revista Esquire quiere dominar el mercado de publicaciones a través de las tabletas. La nueva versión de la edición tiene el objetivo de atraer a una nueva generación de lectores digitales.

02-09-13

COMENTARIOS