Estudio

Se reduce el consumo de revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2011

Durante al año pasado, la circulación de revistas se ha reducido en 1.5%. Según el último informe State of the Media 2011, la suscripción a este tipo de medios se ha reducido por segundo año consecutivo.

La revista de noticias Time ha estabilizado su circulación y, ahora, parecer ser una de las sobrevivientes de las publicaciones tradicionales (Newsweek y US News & World Report).

Por otro lado, las revistas de noticias no tradicionales como The Week, The Atlantic, The New Yorker y The Economist no la han pasado mal, incluso durante la crisis económica.

En tanto, las revistas “están buscando alternativas para distribuir sus historias a más consumidores, particularmente en la era de la tecnología y la innovación”. En 2010, solo The Atlantic y The Economist lograron tener más audiencia en sus sitios web.

Estas son las revisas que han perdido circulación:

Lee el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos proyectos de periodismo buscan financiamiento en Kickstarter

El periodismo trata de crecer a través del financiamiento colectivo, y en Kickstarter hay numerosos ejemplos de proyectos que esperan completar su meta el próximo año o en los próximos días.

25-12-15

Time Inc. vendería algunas de sus revistas y esta es la razón

Time Inc. está pensando en la venta de Coastal Living, Sunset y la revista Golf. ¿La razón? La publicación necesita concentrarse en los títulos grandes como parte de su estrategia, de acuerdo con el jefe ejecutivo Rich Battista, citado por Bloomberg.

27-07-17

Revistas online sobre social media se venderán en papel

Con versiones digitales de revistas y diarios accesibles a personas de todo el mundo, los medios impresos van quedando relegados frente a la información gratuita. Sin embargo, la empresa GSG World Media piensa lo contrario.

25-10-11

COMENTARIOS