Estudio

Se reduce el consumo de revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2011

Durante al año pasado, la circulación de revistas se ha reducido en 1.5%. Según el último informe State of the Media 2011, la suscripción a este tipo de medios se ha reducido por segundo año consecutivo.

La revista de noticias Time ha estabilizado su circulación y, ahora, parecer ser una de las sobrevivientes de las publicaciones tradicionales (Newsweek y US News & World Report).

Por otro lado, las revistas de noticias no tradicionales como The Week, The Atlantic, The New Yorker y The Economist no la han pasado mal, incluso durante la crisis económica.

En tanto, las revistas “están buscando alternativas para distribuir sus historias a más consumidores, particularmente en la era de la tecnología y la innovación”. En 2010, solo The Atlantic y The Economist lograron tener más audiencia en sus sitios web.

Estas son las revisas que han perdido circulación:

Lee el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contarán la historia secreta de The New Yorker, Vanity Fair y Newsweek

La periodista Tina Brown anunció el miércoles que estaba abandonando The Daily Beast, la cual compró Newsweek para luego hacer desaparecer su versión en papel y sacar adelante la web. Con su retiro, llega una noticia que promete gran impacto en la industria de medios.

13-09-13

Revista Newsweek regresará al formato impreso

Newsweek, la mítica revista semanal estadounidense que dejó de publicarse en el formato impreso el año pasado, planea volver al papel, de acuerdo con un informe de The New York Times, en el cual se cita al editor jefe Jim Impoco.

03-12-13

Revista de moda es denunciada por explotar a practicantes

La periodista Diana Wang se convirtió en pasante de la revista de moda Harper’s Bazaar. Quería entrar a la industria pero su estancia se convirtió en una horrible experiencia, detalla a The Cut.

12-09-12

COMENTARIOS