Claves

The Atavist, una apuesta por las historias largas en la web

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de marzo del 2011

En el formato digital, uno podría pensar que hay espacio suficiente para historias (crónicas, perfiles, entrevistas) de largo aliento. Sin embargo, la tendencia del periodismo en la web no ha ido por ese lado debido a la dificultad para leer historias largas. Sobre todo en algunos dispositivos.

Ante esta situación, el periodista de Wired Evan Ratliff pensó en una forma de hacer amigable la lectura de textos largos, al mismo tiempo de aprovechar las ventajas del formato web. Así nació The Atavist.

The Atavist publica historias de no ficción para dispositivos móviles de lectura como iPad, Kindle y Nook. “Nuestras historias son más largas que las de revistas pero más cortas que los libros. Han sido escritas por reporteros y escritores experimentados y han sido diseñadas digitalmente desde el inicio”, dice en su página web.

Cada texto cuenta con videos y enlaces que enriquecen la lectura. Del mismo modo, permite escuchar la historia mientras uno está, por ejemplo, manejando un automóvil.

Ya se han publicado algunos títulos con este formato y pueden ser encontrados en este enlace.

¿Este tipo de iniciativas lograrán un mayor protagonismo de las historias largas? ¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba Haiku Deck para hacer presentaciones online en el iPad

Haiku Deck es una herramienta útil para crear presentaciones rápidamente con diapositivas de diseños impresionantes, y desde el iPad. Puede ayudar a más de un periodista a preparar una exposición amena y entretenida.

11-05-13

Solo el 3% de tuits de los periodistas es para pedir información a sus seguidores

Los periodistas, al igual que los medios, parecen poco interesados en hablar con la audiencia, según el estudio del Pew Research Center.

14-11-11

Tradicional revista estadounidense deja el papel y apuesta por lo digital

La revista estadounidense “US News and World Report” anunció ayer que en diciembre publicará su último número impreso, para pasar a ser un medio digital desde el próximo año. Al parecer, la caída en las ventas propició esta decisión. Brian Kelly, editor, explica que el medio ya ha “completado la transición hacia una publicación predominantemente […]

06-11-10

COMENTARIOS