Claves

Usando Facebook para una investigación periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2011

Una historia del programa televisivo 9News que descubrió a un estafador de personas interesadas en la compra de una vivienda propia fue premiada este año en el concurso duPont-Columbia.

Las víctimas fueron contactadas como consecuencia de un trabajo de vigilancia y revisión de los registros públicos. No obstante, los organizadores de este premio también mencionaron que el periodista Jace Larson utilizó una popular red social.

El autor contó que todo empezó con la denuncia de dos ciudadanos, quienes habían sido engañados por un sujeto llamado Greg Castle. Después de un seguimiento, descrubrió que su nombre real era Gordon Miller. Él tenía una página de Facebook.

“La mitad de sus amigos eran de Malasia”, señaló. De esta manera, pudieron conocer su ubicación. Los amigos de Miller lo ayudaron. “La gente quiere hablar. Es como tocarle la puerta al vecino. Ellos te dicen mucho”, maninfestó. El periodista les envió mensajes desde su cuenta de Facebook.

Vía NewsLab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Spotlight”: The Boston Globe crea beca para fomentar el periodismo de investigación

El periodista Sacha Pfeiffer del The Boston Globe escribió en el portal Investigative Reporters & Editors que han pasado 14 años desde que junto a sus compañeros del equipo Spotlight publicaran su primera historia sobre el encubrimiento de abusos sexuales por parte del clero de la Iglesia Católica.

02-02-16

Cuatro nuevos medios digitales sin fines de lucro que debes conocer

El jurado de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación destacó el trabajo de cuatro nuevos medios digitales sin fines de lucro como un modelo de excelencia periodística.

04-09-11

Al Jazeera convierte documental en un juego para la PC y móviles

Al Jazeera en inglés presentó su documental Syria’s Electronic Armies convertido en un juego para la PC.

05-10-16

COMENTARIOS