Claves

Usando Facebook para una investigación periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2011

Una historia del programa televisivo 9News que descubrió a un estafador de personas interesadas en la compra de una vivienda propia fue premiada este año en el concurso duPont-Columbia.

Las víctimas fueron contactadas como consecuencia de un trabajo de vigilancia y revisión de los registros públicos. No obstante, los organizadores de este premio también mencionaron que el periodista Jace Larson utilizó una popular red social.

El autor contó que todo empezó con la denuncia de dos ciudadanos, quienes habían sido engañados por un sujeto llamado Greg Castle. Después de un seguimiento, descrubrió que su nombre real era Gordon Miller. Él tenía una página de Facebook.

“La mitad de sus amigos eran de Malasia”, señaló. De esta manera, pudieron conocer su ubicación. Los amigos de Miller lo ayudaron. “La gente quiere hablar. Es como tocarle la puerta al vecino. Ellos te dicen mucho”, maninfestó. El periodista les envió mensajes desde su cuenta de Facebook.

Vía NewsLab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon y Woody Allen alistan serie de televisión

Amazon Studios anunció la contratación del reconocido cineasta y guionista Woody Allen. Así lo informa Business Insider.

13-01-15

Un proyecto que trata de recuperar los datos perdidos en la web

Una buena parte de Internet está muriendo, de acuerdo con un estudio de Technology Review del MIT. Según esta organización, la información de Twitter estuvo desapareciendo.

19-09-13

DocumentCloud, ideal para periodistas de investigación

DocumentCloud es una herramienta destinada a hacer que los datos sean más accesibles. Además, ayuda a los periodistas y a las organizaciones de noticias a manejar grandes volúmenes de documentos.

15-04-10

COMENTARIOS