Herramientas

Facebook abre página con consejos para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2011

Facebook abrió una página especial para periodistas con la intención de compartir experiencias y ayudar a que el contenido sea más social. Asimismo, se busca que los medios tengan mejores prácticas para la colaboración de nuestra audiencia.

En una nota publicada en este espacio, se afirma que los medios que han trabajado de la mano de Facebook han incrementado en 300% su tráfico web desde esta red social.

“La página brindará a los periodistas las mejores prácticas para integrar los últimos productos de Facebook con su trabajo y conectarse con la audiencia de la red que ya suma más de 500 millones de personas”, se explica.

En una encuesta se pide sugerencias sobre los temas que se pueden profundizar en esta página.

Además, comparte algunos ejemplos:

Por otro lado, indicaron que se iniciará un programa de capacitación para usar Facebook como una herramienta de cobertura de noticias. El primer encuentro se realizará el 27 de abril en California, en Estados Unidos.

Cabe recordar que la página Facebook + Media también brinda varios recursos para los medios y periodistas.  No deben dejar de visitar ambos espacios.

Ingresa aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista secuestrado por el Estado Islámico reaparece en nuevo video

El periodista británico John Cantlie aparece en un nuevo video de ISIS grabado recientemente en Mosul (Iraq). La última vez que Cantlie había sido visto vivo fue en julio en otro video del grupo terrorista.

07-12-16

¡Atento periodista! Circula falsa fotografía viral sobre terremoto en Nepal

La fotografía de dos niños abrazados ha generado una grave confusión. La imagen circula en redes sociales con la leyenda: “Niño protege a su hermana pequeña en Nepal”. Lo cierto es que esa fotografía no es actual, y no fue tomada en ese país, que sufrió un terremoto que dejó más de 6 mil fallecidos.

05-05-15

Facebook anuncia mejoras para videos en vivo en 360 grados

Facebook anunció el Live 360 Ready Program, un programa de video en vivo en 360 grados que permitirá apoyar a los equipos de transmisiones.

25-07-17

COMENTARIOS