Herramientas

Facebook abre página con consejos para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2011

Facebook abrió una página especial para periodistas con la intención de compartir experiencias y ayudar a que el contenido sea más social. Asimismo, se busca que los medios tengan mejores prácticas para la colaboración de nuestra audiencia.

En una nota publicada en este espacio, se afirma que los medios que han trabajado de la mano de Facebook han incrementado en 300% su tráfico web desde esta red social.

“La página brindará a los periodistas las mejores prácticas para integrar los últimos productos de Facebook con su trabajo y conectarse con la audiencia de la red que ya suma más de 500 millones de personas”, se explica.

En una encuesta se pide sugerencias sobre los temas que se pueden profundizar en esta página.

Además, comparte algunos ejemplos:

Por otro lado, indicaron que se iniciará un programa de capacitación para usar Facebook como una herramienta de cobertura de noticias. El primer encuentro se realizará el 27 de abril en California, en Estados Unidos.

Cabe recordar que la página Facebook + Media también brinda varios recursos para los medios y periodistas.  No deben dejar de visitar ambos espacios.

Ingresa aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter restringe el uso de su API

Twitter adelantó grandes cambios para la versión 1.1 de su API. Ahora, la red de microblogging limitará el uso de sus contenidos en otros servicios y obligará a los sitios con más de 100,000 usuarios a pedir permiso por utilizarla.

17-08-12

Facebook revela su estrategia para detectar campaña de desinformación

Facebook advierte que existe una campaña coordinada de desprestigio teniendo como principal foco objetivos políticos.

27-04-17

10 famosas historias de periodistas que plagiaron

La dos veces ganadora del premio Pullitzer Sari Horwitz copió dos párrafos del diario Arizona Republic para complementar su nota sobre el caso de la congresista republicana Gabrielle Giffords, quien resultó herida en un atentado en 2011.

01-04-12

COMENTARIOS