Noticias

Invitan a publicar un espacio en blanco en portadas de diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2011

Dibujo: wan-ifra.org/media/images/ilustraciones

El próximo 3 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y la Newspaper Publishers Association (NPA)  han invitado a los directores de los periódicos de todo el mundo a publicar un espacio en blanco en las portadas de ese día como muestra de la lucha contra la censura.

“Nuestro consejo de administración ha acogido de buen grado la idea de publicar los contenidos elaborados por WAN-IFRA el día 3 de mayo y de tomar parte en la iniciativa ‘Espacio en Blanco’. La oferta de nuestro proveedor de papel prensa de auspiciar el Día Mundial de la Libertad de Prensa de esta manera es muy generosa y animamos a otras asociaciones nacionales a hacer lo mismo”, indicó Mark Hollands, director de NPA (Australia).

Estas organizaciones han elaborado un corto sobre el estado de la libertad de expresión en el mundo durante 2010:

Nota: La ilustración de arriba forma parte de una serie del dibujante Michel Cambon por el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Revisa la galería aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a periodista por expresarse inapropiadamente de deportista gay

De acuerdo con The Huffington Post, después del error, Kurtz pidió disculpas a sus lectores al jugador de baloncesto y a la exnovia: “Mi primera corrección a la historia no era tan completa como debería haber sido”, declaró.

05-05-13

Irán: presidente evitó hablar sobre periodista detenido

Aún se desconoce la situación legal de los periodistas Jason Rezaian (de nacionalidad estadounidense-iraní) y de su esposa Yeganeh Salehi, detenidos en Irán hace más de un mes.

31-08-14

Lo que debes saber sobre la Ley de Medios de Argentina

La llamada Ley de Medios de Argentina, posiblemente la ley más debatida en la historia argentina, está en la mira del actual presidente Mauricio Macri. Las reacciones no se hicieron esperar.

25-12-15

COMENTARIOS