Noticias

Invitan a publicar un espacio en blanco en portadas de diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2011

Dibujo: wan-ifra.org/media/images/ilustraciones

El próximo 3 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y la Newspaper Publishers Association (NPA)  han invitado a los directores de los periódicos de todo el mundo a publicar un espacio en blanco en las portadas de ese día como muestra de la lucha contra la censura.

“Nuestro consejo de administración ha acogido de buen grado la idea de publicar los contenidos elaborados por WAN-IFRA el día 3 de mayo y de tomar parte en la iniciativa ‘Espacio en Blanco’. La oferta de nuestro proveedor de papel prensa de auspiciar el Día Mundial de la Libertad de Prensa de esta manera es muy generosa y animamos a otras asociaciones nacionales a hacer lo mismo”, indicó Mark Hollands, director de NPA (Australia).

Estas organizaciones han elaborado un corto sobre el estado de la libertad de expresión en el mundo durante 2010:

Nota: La ilustración de arriba forma parte de una serie del dibujante Michel Cambon por el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Revisa la galería aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores prácticas de Vine para periodistas

Twitter Media, el espacio que estrenó hace poco la red social como un recurso para las empresas del mundo de la televisión, el periodismo, entre otras organizaciones, tiene una lista con ideas interesantes sobre el uso de Vine para los medios de comunicación.

28-11-13

SIP advierte que panorama de la libertad de expresión es devastador por asesinatos de periodistas

Matt Sanders, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó en la inauguración de la 73a Asamblea General el alto índice de asesinatos de periodistas.

28-10-17

Lo nuevo de NYT: Hasta los crucigramas tienen que cambiar

The New York Times ha rediseñado sus crucigramas digitales esta semana . El desarrollo, resalta Watling Meranda en 10,000 Words, busca entretener, una tarea que los periódicos no deben olvidar.

16-11-12

COMENTARIOS