Noticias

Agencia AP publicó nota de prensa falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2011

Captura businessinsider.com

La agencia The Associated Press publicó una noticia sobre la empresa General Electric que estaba basada en una nota de prensa falsa.

Este comunicado señalaba que la compañía iba a pagar un reembolso de 3.2 millones de dólares de impuestos al Estado. Esta versión llegó por correo electrónico a la redacción de AP.

La nota incluía el logotipo de General Electric y un enlace a un sitio web con la apariencia del original pero que, evidentemente, tenía otra URL.

ABCNews informó que AP publicó la nota de 90 palabras y 35 minutos después la retiró indicando que contenía información errónea. “La AP no siguió sus propias normas en este caso para verificar la nota de prensa”, admitió el editor Hal Ritter.

Según Business Insider, el comunicado falso fue publicado aquí. Sin embargo, ese sitio web ya no está disponible.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP potenciará su verificación de datos con US$245 mil de la Fundación Knight

La agencia Associated Press anunció que mejorará su verificación de datos y su capacidad para desacreditar la información errónea con US$ 245 mil que recibió de la Fundación John S. y James L. Knight.

26-09-17

Lo que AP aprendió usando la realidad virtual y el video 360 en un año

Associated Press ha producido en un año 20 piezas de realidad virtual y de 360 grados en una amplia gama de temas.

28-09-16

AP publicará tuits patrocinados por Samsung en el CES 2013

Samsung será la empresa que colocará tuits en la cuenta de la agencia de noticias Associated Press en el próximo International Consumer Electronics Show (CES2013), en Las Vegas, EE.UU.

07-01-13

COMENTARIOS