Noticias

Agencia AP publicó nota de prensa falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2011

Captura businessinsider.com

La agencia The Associated Press publicó una noticia sobre la empresa General Electric que estaba basada en una nota de prensa falsa.

Este comunicado señalaba que la compañía iba a pagar un reembolso de 3.2 millones de dólares de impuestos al Estado. Esta versión llegó por correo electrónico a la redacción de AP.

La nota incluía el logotipo de General Electric y un enlace a un sitio web con la apariencia del original pero que, evidentemente, tenía otra URL.

ABCNews informó que AP publicó la nota de 90 palabras y 35 minutos después la retiró indicando que contenía información errónea. “La AP no siguió sus propias normas en este caso para verificar la nota de prensa”, admitió el editor Hal Ritter.

Según Business Insider, el comunicado falso fue publicado aquí. Sin embargo, ese sitio web ya no está disponible.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inteligencia artificial será tendencia del 2017 para la prensa

“En 2017 la inteligencia artificial ayudará a los periodistas a hacer más trabajo de investigación al analizar enormes bases de datos y logrando identificar relaciones que no son evidentes ni siquiera para el reportero más experimentado”. Así lo dijo el gerente de estrategia y desarrollo de AP, Francesco Marconi, a Nieman Lab.

02-02-17

¿Cuáles son las palabras que más se repiten en una nota de prensa?

El estratega de relaciones públicas Adam Sherk realizó un estudio en el que analizó los documentos del agregador de notas de prensa RealWire y filtró las palabras más usadas. En primer lugar se ubicó “liderar”, la cual apareció 776 veces.

01-01-12

Sudán del Sur: Expulsan a periodista de AP por cobertura crítica

La libertad de expresión no está garantizada en Sudán del Sur, donde el gobierno decidió deportar a una periodista de la agencia de noticias Associated Press por ser incómoda a sus intereses.

07-12-16

COMENTARIOS