Claves

Los tres perdedores de las redes sociales

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de abril del 2011


Facebook es probablemente la red social por definición. De hecho, su aparición se dio casi al mismo tiempo de que se inventó el término ‘red social’. Sin embargo, su crecimiento le ha quitado espacio -y usuarios- a otros sitios que podríamos considerar los ‘perdedores’ de las redes sociales.

Jeff Bullas señala en su blog que han sido tres lo más grandes ‘perdedores’:

1. MySpace. Era en 2008 la red social más popular pero, al tiempo que Facebook crecía, MySpace veía cómo perdía usuarios. ¿A qué se debió esto? Entre las razones están los anuncios publicitarios que fueron permitidos en la red social, la falta de control de spam, el no poder crear una página estándar y la carencia de herramientas que permitan la construcción de una marca.

2. Friendster. Prácticamente la primera red social, creada en 2002. Desde 2009 se encuentra en una seria caída debido a problemas con el rendimiento y los usuarios, ya que la red social no permitía que se formen grupos.

3. Ning. Es una plataforma en línea donde las personas pueden crear sus propias redes sociales. Fue creada en 2005 por el multimillonario de Netscape Marc Andreesen. En 2010 contaba con 24 millones de visitantes al mes, sin embargo, estas cifras han caído hasta en un 55% debido a la eliminación de las opciones de búsqueda así como del servicio gratuito, dando paso a una escala de tres opciones de pago.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves del #Yosoy132, una protesta contra Televisa y el derecho a la información

María Elena Meneses, profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey y especialista en Sociedad de la Información nos ayuda a entender este fenómeno que no deja de tuitearse minuto a minuto. Nos referimos al #Yosoy132

27-05-12

Australia: Facebook asegura que no ofrece el estado emocional de sus usuarios a los anunciantes

El diario The Australian ha obtenido documentos internos confidenciales de Facebook que supuestamente muestran cómo es posible que la empresa aproveche las inseguridades adolescentes en beneficio de los anunciantes.

01-05-17

Sugieren a Facebook contratar a un editor ejecutivo para tratar la información falsa

Margaret Sullivan, columnista sobre medios de comunicación en el diario The Washington Post, consideró positivas las últimas medidas señaladas por Mark Zuckerberg para tratar el problemas de la información falsa en la plataforma.

20-11-16

COMENTARIOS