Noticias

"El periodista es un administrador de flujos de información"

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de abril del 2011

“El periodista es un administrador de flujos de información”, sentenció Toni Piqué, consultor y director de proyectos, quien administra el blog Paper Papers. El experto brindó una conferencia ayer en el evento Media140. El video fue grabado días antes.

Además, indicó que los periodistas siguen dos parámetros: velocidad y profundidad. Para el especialista, las redes sociales y herramientas digitales ayudan a los comunicadores para esta labor, tanto para informar como para acercarse a los lectores.

Por ello, sugirió que los estudiantes de periodismo aprendan a manejar los recursos disponibles en Internet.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabaja con la nube de Dropbox, Evernote y Drive en una app

Tienes que conocer la herramienta Octonius si eres un periodista que usa Evernote, Dropbox y Google Drive diariamente. Esta aplicación para iOS te permite trabajar con estos servicios de la nube en un solo lugar para evitar perder tiempo buscando entre los archivos.

29-01-14

¿Estamos los periodistas dispuestos a cambiar?

Primer día del Coloquio de Ciberperiodismo en la región

29-10-09

Turquía: Bloquear YouTube vulnera los derechos humanos

Los jueces señalaron que Turquía violó la ley europea de derechos humanos cuando bloqueó el acceso a YouTube por más de dos años.

02-12-15

COMENTARIOS